Enlaces accesibilidad

La actriz Irene Escolar, Premio 'Ojo Crítico', de RNE, en la modalidad de Teatro

  • El jurado le ha premiado "por su madurez teatral que contrasta con su juventud y por abordar trabajos de riesgo interpretativo"
  • Los premios Ojo Crítico de Radio Nacional llegan a su XXII edición y en próximos días se conocerán los galardonados en las categorías de Cine, Poesía, Narrativa y Artes Plásticas

Por

Este martes, 15 de noviembre, se ha fallado el Premio Ojo Crítico de Teatro 2011, que ha recaído en la actriz Irene Escolar. El jurado de este galardón ha estado formado por Miguel del Arco, director, dramaturgo, intérprete y fundador de Kamikaze Producciones; Santiago Sánchez, director, dramaturgo, intérprete y fundador de L'Om Imprebis; Tamzim Townsend, directora y coordinadora del Grado en Artes Escénicas Mediáticas de la Universidad Europea de Madrid; María Isasi, actriz, Premio Ojo Crítico de Teatro 2010; Berta Tapia, jefa del área de Cultura de RNE y periodista especializada en teatro y cine; Dani Galindo, informador especializado en teatro y cine de RNE y la directora y el subdirector del programa 'El Ojo Crítico', Laura Barrachina y Manu Martínez.

El jurado ha otorgado el galardón a la actriz Irene Escolar "por su madurez teatral que contrasta con su juventud, por afrontar trabajos de riesgo interpretativo, por su amplio registro escénico, por el magnetismo que impregna, no sólo al público sino a los compañeros de profesión. Irene es una jovencísima actriz que cuenta con una gran trayectoria que confiamos en que siga creciendo y sorprendiendo".

Irene Escolar (Madrid, 1988) ha trabajado recientemente en la obra teatral 'Oleanna' de David Mamet y formará parte de la próxima producción de Gerardo Vera, 'Agosto, Condado de Osage' para el Centro Dramático Nacional. En cine, entre otros trabajos, ha participado en 'Los girasoles ciegos' de José Luis Cuerda.

XXII Edición de los Premios Ojo Crítico

Los premios Ojo Crítico fueron creados por el programa cultural de Radio Nacional 'El Ojo Crítico' hace veintidós años con el objetivo de premiar a jóvenes talentos. Estos galardones se han convertido en uno de los mejores apoyos para la difusión y la promoción de artistas que comienzan sus carreras, dotando a sus obras de gran reconocimiento.

Ya se conocen los Premios Ojo Crítico de este año de Música Moderna, que se ha otorgado al grupo pop Manel, y de Música Clásica, que ha recaído en el cuarteto Leonor. En los próximos días se fallarán los premios en las categorías de Cine, Poesía, Narrativa y Artes Plásticas. Además, este programa también homenajea toda una trayectoria profesional con el Premio Especial 'Ojo Crítico', que en las últimas ediciones se ha entregado a Carlos Saura (2010), Enrique Morente (2009), Pedro Almodóvar (2008), Joaquín Sabina (2007), Pablo García Baena (2006) y Santiago Calatrava (2005).

'El Ojo Crítico' se emite de lunes a viernes, de 19:00 a 20:00 horas, en Radio Nacional.

RTVE

anterior siguiente