Enlaces accesibilidad
Resintoniza tu televisor y búscala como Radio Clásica HQ

Radio Clásica en la TDT, la única radio que ofrece sonido de alta calidad en televisión

  • La emisora de RNE de música clásica suena en su nueva ubicación de la TDT con el mejor sonido de todas las radios de la televisión
  • Radio 3 también eleva la calidad de su emisión
  • RNE completa la integración de sus cuatro emisoras de ámbito nacional en la TDT con la incorporación de Radio 5 Todo Noticias, que ya se puede escuchar por televisión

Por

RTVE se adelanta en el desarrollo de las nuevas tecnologías en nuestro país. Radio Clásica es la única radio que emite en alta calidad por la TDT, ofreciendo el mejor sonido de todas las emisoras que se sintonizan a través del televisor.

La implantación de la Televisión Digital Terrestre en España ha permitido la posibilidad de escuchar la radio a través de la pequeña pantalla. Ahora, Radiotelevisión Española da un paso más al introducir las emisiones con sonido de alta calidad, de la mano de Radio Clásica, la emisora de RNE especializada en música clásica.

Para el oyente se trata de una diferencia sustancial, pues Radio Clásica suena ahora en la tele con un sonido de alta calidad que en estos momentos no ofrece ninguna otra radio.

La nueva emisión de Radio Clásica en alta calidad coincide con el cambio de su frecuencia en la televisión, tras la reordenación de canales de la TDT ordenada por el Ministerio de Industria. Para disfrutar de Radio Clásica en alta calidad solo hay que resintonizar el receptor TDT o televisor y éste lo encontrará de forma automática bajo el nombre de Radio Clásica HQ.

Los amantes de la música clásica pueden disfrutar del mejor sonido desde el 19 de febrero, fecha en la que se ha puesto en marcha Radio Clásica HQ con motivo de la retransmisión en directo de la ópera ‘Don Pasquale’, desde el Metropolitan Opera House de Nueva York.

La mejor tecnología al servicio de los ciudadanos

RTVE ha reservado para Radio Clásica un ancho de banda superior a la media. Mientras que el resto de radios de la TDT emiten con un sonido estándar de 192 kilobits por segundo (unidad que mide el tráfico de información que circula por un canal digital), Radio Clásica pasa a emitir con una calidad de 320 kilobits/segundo.

La otra emisora musical de RNE, Radio 3, también da un salto cualitativo respecto al resto de cadenas, aumentando también su calidad de audio (256 kilobits/s).

Este esfuerzo tecnológico de la radio pública viene acompañado de otra gran novedad: Radio 5 Todo Noticias ya se puede escuchar en la TDT. La emisora de información continua de RNE multiplica sus canales de difusión. Además de radio e internet, ahora también en televisión.

Con la incorporación de la emisora Todo Noticias, RNE completa la integración de sus cuatro emisoras de ámbito nacional en la TDT. Radio Nacional y Radio 5 emiten por el primer múltiplex de RTVE, que comparten con La 1, La 2, 24 Horas y Clan. Y Radio 3 y Radio Clásica se alojan en el segundo múltiplex de la pública, compartiendo el espacio radioeléctrico con la nueva señal de Teledeporte y el canal de alta definición TVE HD.

RTVE

anterior siguiente