Enlaces accesibilidad

La gala de los XXV Premios Goya se vive este domingo en directo en RTVE

  • A partir de las 22:00 se podrá seguir en La 1, RNE, RTVE.ES y en el Canal Internacional, en directo desde el Teatro Real
  • Toni Garrido, del programa 'Asuntos propios' de RNE, será el comentarista de la gala, que presenta Andreu Buenafuente
  • En las horas previas, todos los detalles de la alfombra roja y el testimonio de los candidatos y los entregadores de premios, en 'España Directo'
  • En RNE, 'De película', que dirige y presenta Yolanda Flores, ofrece un programa especial de cuatro horas desde el Teatro Real

Por

RTVE, a través de todos sus canales, se vuelca con la gran noche de nuestro cine el domingo 13 de febrero y ofrecerá, en directo, la gala de la XXV edición de los Premios Goya. A las 22.00 horas, en La 1 de TVE, el Canal Internacional, RNE a través del programa 'De película' y en RTVE.ES. Además, toda la emoción y el glamour de las llegadas de los candidatos e invitados al Teatro Real en 'España Directo'. Tras la gala, la esencia de los Goya continúa con la emisión de 'REC'.

La cadena pública vuelve a emitir este año la ceremonia de entrega de los Goya, en su edición número 25, y en directo. La gala, presentada por Andreu Buenafuente y comentada por Toni Garrido ('Asuntos propios') de RNE, se podrá seguir desde las 22.00 horas en La 1 y, en todo el mundo, a través de las señales del Canal Internacional. También en RTVE.ES y a través de Radio 5 de RNE con un programa especial desde el Teatro Real de Madrid. Radio 3 ofrecerá desde las 22 horas su particular visión de la ceremonia en 'Séptimo vicio'.

En esta edición de los Goya competirán diez películas y cuatro documentales que cuentan con la participación de TVE y que optan a 63 galardones, entre ellas, 'Balada triste de trompeta', 'También la lluvia', 'Pa negre y 'Biutiful', que están entre las favoritas de este año.

Con la emisión de la gala, con el cine español que se emite en TVE (94% del total) y con los proyectos cinematográficos en los que la cadena participa (93 proyectos comprometidos en 2010), Televisión Española mantiene su esfuerzo y apoyo para promocionar el cine de nuestro país.

En la alfombra roja

El ambiente previo a la gala se podrá seguir puntualmente también en La 1 a través del magacín 'España directo', en su edición del fin de semana a partir de las 19.00 horas. Los espectadores podrán ver la alfombra roja, por la que desfilarán los posibles premiados y los grandes actores del panorama nacional, mediante conexiones en directo desde el Teatro Real. Todas las anécdotas y el glamour de la alfombra, los testimonios y las declaraciones de los protagonistas de este día se podrán ver en la pantalla de TVE desde por la tarde.

Allí estarán las reporteras María Ibáñez y Beatriz Simó, quienes a lo largo de varias horas ofrecerán la información de último minuto y entrevistarán a las personalidades que allí se den cita.

Tras la emisión de la ceremonia, la esencia de los Goya continúa en la cadena pública, que ofrece la película 'REC', protagonizada por Manuela Velasco y dirigida por Jaume Balagueró. Esta cinta de terror consiguió dos premios Goya en la edición de 2008, a la Mejor Actriz Revelación y Mejor Montaje.

'De película', en RNE, no se pierde un detalle desde el Teatro Real

En el gran día del cine de nuestro país, 'De película' estará en el Teatro Real desde las 21.00. Yolanda Flores presentará y dirigirá un programa especial de 4 horas de duración en Radio 5 con las voces de los protagonistas y los premiados y detalles de la alfombra roja en directo. A partir de las 22.45 también se podrá seguir en Radio Nacional y en todo el mundo a través de Radio Exterior. RTVE.ES emitirá en vídeo y audio este programa especial.

Y en Radio 3, una visión distinta en 'Séptimo vicio'. Será una emisión especial a partir de las 22.00 horas y que contará, entre otros, con el director de cine Isaki Lacuesta y el productor Lluís Miñarro. Un programa singular que recordará a quienes triunfaron años atrás y que estará cerca de quienes no se han hecho con la estatuilla.

Protagonistas en RTVE.ES

RTVE.ES cuenta con un site dedicado a estos premios (www.rtve.es/goya) con información sobre los nominados y entrevistas con los principales candidatos. Incluye un repaso a los 25 años de los galardones con vídeos de archivo y los usuarios podrán ponerse a prueba con un cuestionario sobre la historia de los Goya. No faltan las quinielas, tanto de los especialistas de RTVE como de los usuarios, que podrán votar por sus favoritas. Y el día de la ceremonia, RTVE.ES ofrecerá en directo la gala que, además, se podrá comentar y seguir a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

RTVE

anterior siguiente