Enlaces accesibilidad

El Instituto RTVE organiza el Seminario EBU Recommendation 128-2010 sobre Loudness

La jornada, destinada a reflexionar sobre las consideraciones, efectos y consecuencias de la aplicación de la EBU tendrá lugar en el Aula Magna del Instituto RTVE, el 24 de febrero de 2011, a partir de las 9.30 horas.

Por

Si hay un asunto que irrita al público de radio y televisión de todo el mundo es el salto en los niveles de audio en las pausas dentro de los programas, entre los programas y entre los canales.

Por ello, los expertos de audio del Grupo UER PLOUD, dirigido por Florian Camerer (ORF), han trabajado intensamente durante dos años y los resultados se plasmado en la Recomendación 128-2010 de la European Broadcasting Union. Para debatir sobre todo lo que rodea a esta controvertida cuestión, el Instituto RTVE ha organizado el Seminario Técnico “Recomendación EBU 128-2010, normalización de loudness y nivel máximo permitido de señales de audio”.

La jornada, destinada a reflexionar sobre las consideraciones, efectos y consecuencias de la aplicación de la EBU tendrá lugar en el Aula Magna del Instituto RTVE, el 24 de febrero de 2011, a partir de las 9.30 horas. Junto a Florian Camerer, ingeniero de sonido en la ORF (Austria) y presidente del grupo P/LOUD de la UE, participarán en esta jornada especialistas y responsables de RTVE, Audio Engineering Society, Media Arts Studio y Unitecnic.

Se ruega confirmación de asistencia al mail: relacionespublicas@rtve.es

Descarga el programa en pdf.

RTVE

anterior siguiente