"Un, dos, tres", concurso mítico de TVE

Vídeos relacionados

Director, guionista y realizador: Narciso Ibáñez Serrador

Presentadora: Mayra Gómez-Kemp

Productor: Juan Alberto Valenzuela

rtve.es 

"Un, dos, tres...responda otra vez", programa concurso de TVE creado por Chicho Ibáñez Serrador, permaneció diez etapas en TVE, desde 1972 hasta 2004.   Contó con seis presentadores a lo largo de toda su emisión, siempre por La 1.

En 1982, Chicho Ibáñez Serrador eligió a Mayra Gómez-Kemp para presentarlo, en sustitución de Kiko Ledgard, que tuvo un accidente. Desde entonces, estuvo al frente de "Un, dos, tres",  durante seis años consecutivos, más que ningún otro presentador. Recibió tres premios TP de oro a la mejor presentadora.

Mayra presentó 168 programas

Mayra había trabajado como actriz en las subastas del programa, con Kiko. El mérito de esta presentadora fue lograr la difícil tarea de sustituir a Kiko Ledgard, que había sido clave en el éxito del programa.

La popular presentadora logró estar al frente de "Un, dos, tres..." desde 1982 hasta 1988, consiguiendo la cifra récord de 168 preogramas. Volvió a emitirse en 1991, de la mano de Jordi Estadella. Le siguió Miriam Díaz-Aroca, José María Bachs y Luis Larroderas.

La clave del éxito de "Un, dos, tres"  fue la incorporación de unos personajes que estaban en contra del derroche económico, los "Cicutas", provenientes del pueblo de Tacañón del Todo, y dirigidos por Don Cicuta.

Con Mayra se incorporan las hermanas Hurtado

En los ochenta, con la incorporación de Mayra, Chicho Ibáñez decide que tres mujeres, las hermanas Hurtado, sustituyan a los "Cicutas". Permanecieron en el concurso hasta 1994, salvo en algunas excepciones.

Durante las cuatro etapas que presentó Mayra, hubo varias mascostas: la hasta entonces Ruperta fue sustituida por Botilde, después llegarían  El Chollo y el Antichollo; y en la última etapa; El Boom y El Crack.

La sintonía que ha acompañado la cabecera del "Un, dos, tres...responda otra vez", en la mayoría de las etapas, fue compuesta por el argentino Adolfo Waitzman y letra del propio Ibáñez Serrador y Waldo de los Ríos. 

Adolfo Waitzman también compuso la sintonía de Botilde, interpretada por Chicho. La composición de la sintonía de El Chollo, fue realizada por Eddy Guerin e interpretada por Patxi Muntaner. Y en la etapa de El Boom y El Crack, hubo otra sintonía en la que la voz de El Boom era de nuevo interpretada por Chicho.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:24718