Enlaces accesibilidad

Final del XXVI Premio Reina Sofía de Composición Musical, con la Orquesta y Coro de RTVE

  • Radio Clásica de RNE emite este concierto con el estreno de las obras finalistas
  • Escúchalo en directo, el jueves 8 de octubre, a las 20:00 horas
  • El Premio Reina Sofía es el más importante de los certámenes de composición españoles
  • La Fundació de Música Ferrer-Salat otorga desde 1983 este premio, que lleva el nombre de S.M. la Reina

Por

La Orquesta Sinfónica de RTVE, bajo la batuta de su director titular y artístico, Adrian Leaper, interpreta este jueves, 8 de octubre, a las 20:00 horas en el Teatro Monumental, las obras que se estrenan en la Final del Premio Reina Sofía de Composición Musical:  "That scream called silence", de Eduardo Soutullo, con Ananda Sukarlan, al piano; y "Seven days. Stained Glass. Mirror", de Jae-Moon Lee.

La Fundació de Música Ferrer-Salat, destinada a estimular la creación musical en sus diferentes modalidades y facilitar a los compositores la posibilidad de que su música pueda ser interpretada y difundida, celebra el XXVI Aniversario de su constitución con el Premio Reina Sofía de Composición Musical.

En esta ocasión, y tras examinar 163 partituras procedentes de más de 30 países, el jurado ha seleccionado como finalistas las siguientes obras que interpretará la Orquesta Sinfónica de RTVE, dirigida por Adrian Leaper:  "That scream called silence", del compositor gallego Eduardo Soutullo; y "Seven days. Stained Glass. Mirror", del compositor surcoreano Jae-Moon Lee.

Radio Clásica de RNE ofrece, en directo, este concierto, el jueves 8 de octubre, a las 20:00 horas, desde el Teatro Monumental de Madrid. Después, podrás escuchar y descargar el concierto en la web de la Orquesta y Coro de RTVE.

RTVE

anterior siguiente