Enlaces accesibilidad

Escucha 'Reformatorio', la Ficción Sonora de RNE con guion de Elvira Lindo

  • Una reflexión sobre una sociedad que piensa más en el triunfo individual que en el bienestar general
  • Con Víctor Clavijo, Cecilia Freire y Carmen Ruiz en los papeles principales
  • Ya puedes escuchar la versión completa y remasterizada

Por
Ficción Sonora - 'Reformatorio' de Elvira Lindo

Estamos en el año 2030La obsesión de los padres por educar a sus hijos, en la mayoría de los casos hijos únicos, para un mundo extremadamente competitivo genera una tensión emocional que a menudo se desborda y provoca situaciones agresivas. En ellas, invariablemente, han estado implicados los progenitores.

Representación de 'Reformatorio' en La Casa Encendida de Madrid

anterior siguiente
6 Fotos 1 / 6 ver a toda pantalla

Lo habitual es que los pequeños se queden paralizados y traumatizados con la experiencia. El Estado tiene que reaccionar y la medida estrella es la creación de unos centros donde se trata de rehabilitar a esos padres y madres que malentienden el amor hacia sus hijos sometiéndolos por un lado a continuas actividades competitivas y sobreprotegiéndolos cuando los resultados que obtienen no son de su agrado. 

Ficción Sonora - Reformatorio (de madres y padres) - 30/01/20

El desarrollo de esta historia está basado en las vivencias y emociones de los personajes, y para ello tenemos la suerte de contar con un grupo de actrices y actores que darán toda la fuerza necesaria a este conflicto social: Cecilia Freire, Víctor Clavijo, Carmen Ruiz, Eulalia Ramón, Rodri Martín, Juan Megías o Juan Suárez darán vida a los principales personajes; y tenemos que agradecer la colaboración especial de Íñigo Alfonso (director y presentador de Las mañanas de RNE) y a la propia Elvira Lindo, por prestar también sus voces a esta ficción.

En escena - Ficción sonora: 'Reformatorio de madres y padres', de Elvira Lindo - 30/01/20

El equipo de Ficción Sonora de RNE se enfrenta al montaje de una obra original de Elvira Lindo que, entre la dureza de la situación y el humor, nos plantea algunas de las grandes cuestiones de nuestra existencia: la felicidad real o la que intentamos aparentar, la competitividad excesiva que nos deshumaniza y nos degrada, las familias cuyos miembros, siempre pensando en sí mismos, en lo más profundo están solos. En definitiva, esta obra es una reflexión sobre los valores de una sociedad que cada día piensa más en el triunfo individual y menos en el bienestar general.

Así han sido los ensayos de 'Reformatorio' de Elvira Lindo

anterior siguiente
4 Fotos 1 / 4 ver a toda pantalla

Radio Nacional de España y la Fundación Montemadrid han presentado el jueves 30 de enero, esta  ficción sonora con guion original de Elvira Lindo, realizada por Mayca Aguilera y dirigida por Benigno Moreno con lleno absoluto en el patio de butacas de La Casa Encendida de Madrid. 

Radio

anterior siguiente