Enlaces accesibilidad

Disfruta la Navidad con Radio Nacional

  • Vota por tu canción favorita de Radiopasión en rtve.es/radiopasion!
  • En Nochevieja, despide el año con el especial Cachitos de Virginia Díaz y Anto Vicente

Por
Las cuñas de RNE - Un 'Cachitos' radiofónico para celebrar la Nochevieja

Un año más Radio Nacional de España celebra la Navidad con especial atención a la música, a los especiales informativos y a una cita ineludible que marca el inicio de estas fiestas: el sorteo de la Lotería de Navidad.

Tras el éxito de Cachitos Nochevieja emitido el año pasado en La 2, Virginia Díaz (180 grados) y Antonio Vicente (Hoy empieza todo), presentadora y guionista de este espacio musical televisivo, han preparado un Cachitos radiofónico para disfrutar antes de tomarnos las uvas, de 20.30 h a 00.00 h.

Díaz y Vicente han hecho una selección de canciones que escuchamos por primera vez en la época del casete. Desde temas propios de los guateques como los de Los Brincos hasta clásicos del pop, música italiana o música disco cañí, para terminar por todo lo alto con canciones típicas del mejor momento karaoke. Con este popurrí Alaska, Hombres g, Rosendo o Raffaella Carrà convivirán en este especial junto a Los Chichos, Gloria Gaynor, ABBA, Boney M, Nino Bravo o Camilo Sesto.

Tras las campanadas recibe el año nuevo con Surtido navideño, en este caso la selección musical corre a cargo de Paco Clavel, Marciano Pizarro y Juan Sánchez.

El 2020 también comieza de lo más musical con varios especiales, como el que ha preparado Carlos Santos para Entre dos luces, o Javier Hernández en Radiogramas.

A las 10.00 h, como cada año, retransmitimos el Concierto de Año Nuevo desde Viena con la narración de Martín Llade y por la tarde, a las 20.30 h, Proyectando 2020 ofrece las claves informativas del año que empieza con la ayuda de los jefes de las diferentes áreas de los servicios informativos de RNE.

Vota tu canción preferida de 'Radiopasión'

El día 24, tras el mensaje de Navidad del rey Felipe IV, toma el protagonismo Radiopasión 2019. Las voces que habitualmente escuchan en antena se salen del guión y cantan para celebrar estas fiestas. Un divertido especial, conducido por Inmaculada Palomares, que se puede volver a escuchar el miércoles 1 de enero de 21 h a 23 h.

Rosalía, The Beatles, Antonio Vega o Alaska son algunos de los artistas versionados en esta novena edición con las voces de los equipos de Tablero deportivo, Por tres razones, No es un día cualquiera o los compañeros de informativos de Radio 5. Como siempre, puedes votar tu tema favorito aquí hasta el 6 de enero de 2020.

El equipo de informativos de RNE también ha elaborado un resumen informativo para recordar todo lo que ha ocurrido durante el 2019, un año en el que hemos votado varias veces, se ha exhumado al dictador Francisco Franco, ha ganado Boris Johnson en las elecciones británicas y que concluye sin haberse formado gobierno. Escucha el programa entero pinchando aquí.

Todos estos contenidos pueden disfrutarse, una vez emitidos, en la web de RNE.