Enlaces accesibilidad

Un Lazarillo de Tormes con el quejío y duende de la guitarra flamenca

  • Es una de las originales propuestas de la II Fiesta Corral Cervantes de Madrid
  • Dirigida por Lluis Elías, protagonizada por Antonio Campos y con José Luis Montón a la guitarra

Por
Las mañanas de RNE - Un Lazarillo de Tormes con el quejío y duende de la guitarra flamenca

¿Una adaptación teatral del Lazarillo de Tormes con el quejío y duende de la guitarra flamenca? Es una de las originales propuestas que se pueden disfrutar en la II Fiesta Corral Cervantes, un festival que tiene lugar en una reconstrucción de un antiguo corral de comedias en la madrileña Cuesta de Moyano.

Antonio Campos es el encargado de meterse en la piel del famoso pícaro del Siglo de Oro y del resto de personajes de la obra; le acompaña sobre el escenario José Luis Montón, a la guitarra. Ambos han presentado en Las mañanas de RNE el espectáculo, dirigido por Lluis Elías.

"Vimos que compaginaba muy bien esto de la miseria con lo del flamenco, con las fatiguitas que pasaba el Lazarillo, le iba muy bien una soleá, una bulería... La verdad es que ha casado muy bien y la gente está viendo una obra de teatro clásica a un ritmo flamenco", ha contado Antonio Campos.

"La música complementa a la palabra y complementa la situación -ha explicado José Luis Montón-, crea una atmósfera en la que Antonio puede decir su texto porque trato de ser generoso y volcarme en ello, entonces funciona muy bien. No hay que establecer unos conceptos especiales, solo trabajar con corazón y ayudar".

Este particular Lazarillo de Tormes que acaba de cerrar el XXIII Festival de Teatro Clásico de Chinchilla, en Albacete se podrá disfrutar en la capital de España este miércoles y jueves y los próximos 22 y 23 de agosto.