Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Amaia y Alfred: "Queremos que llegue el momento y hacerlo bien" Arriba Ir arriba
Gente despierta - Videoencuentro con Carles Mesa

Carles Mesa: "La gente que contagia pasión a mí me apasiona también"

|

Gente despierta (Radio Nacional, martes a viernes de 00.00 a 03.00 h) cumple cinco años en antena y lo hemos celebrado con su director y presentador, Carles Mesa, con el que hemos desayunado en un videoencuentro en el que también han participado con sus preguntas cuatro de los colaboradores del programa: Elisenda Roca, Rosa María Calaf, Olga Viza y Màxim Huerta.

Acompañado por su irrenunciable café con leche, que disfruta incluso frío, el periodista catalán ha recordado sus comienzos en el mundo del periodismo y la radio, cuando con 15 años hizo sus pinitos en Ràdio Palafolls, y ha confesado que es un auténtico fan de Julia Otero. Se ha mostrado preocupado por el fenómeno de las fake news y la desinformación en las redes sociales ("Debe primar ante todo el rigor por encima de la rapidez") y la lamentado también que "estamos perdiendo el espíritu crítico".

"La radio es mágica porque tiene algo que no sabemos contar", ha dicho Carles sobre este medio al que hubiera cambiado en otra vida por ser cantante. Presume de equipo y colaboradores ("Gente despierta es una gran familia") y reconoce que disfruta mucho con las entrevistas; una de las que más le han emocionado fue la que le hizo recientemente a Carmen Sarmiento.

También hemos tenido la oportunidad de conocer el lado más personal de Carles: es tímido, muy perfeccionista, detesta las fresas y las cerezas y le gusta viajar solo ("Me hace reflexionar conmigo mismo"). También nos ha recomendado dos libros, uno de Alejandro Palomas y otro de Màxim Huerta, y hemos escuchado con él una de sus canciones favoritas: "Todo se transforma", de Jorge Drexler.

Sin duda, una de las cosas que mejor definen a Carles Mesa es su pasión por lo que hace, tal como pueden comprobar los despiertos cada noche en Radio Nacional; no en vano, señala la palabra "pasión" como su favorita: "La gente que contagia pasión a mí me apasiona también".

Más contenidos de Radio

anterior siguiente