Enlaces accesibilidad

'Llueven vacas', un retrato de la violencia machista desde el punto de vista psicológico

  • Fran Arráez lleva al cine la obra teatral de Carlos Be
  • El director y el actor Víctor Clavijo nos hablan de la película

Por
Las mañanas de RNE - 'Llueven vacas', un retrato de la violencia machista desde el punto de vista psicológico

La obra teatral Llueven vacas, un retrato de la violencia machista desde el punto psicológico escrito por Carlos Be, llega este viernes a las salas de cine bajo la dirección de Fran Arráez.

Sus personajes principales son dos, Fernando, el que manda, y Margarita, la que obedece, pero son seis los actores que interpretan al maltratador y seis las actrices que dan vida a la maltratada.

Víctor Clavijo y Fran Arráez, en los estudios de RNE.
Víctor Clavijo y Fran Arráez, en los estudios de RNE.

Víctor Clavijo y Fran Arráez, en los estudios de RNE. rne

Entre los Fernandos está Víctor Clavijo, que ha contado en Las mañanas de RNE cómo es meterse en la piel de un personaje tan desagradable.

"Como actor -ha explicado- tienes que jugar al cien por cien con el disfrute, de alguna manera, de saber que de todo esto es ficticio pero sirve para una causa muy noble, evidentemente, que es contar algo muy serio".

Fran Arraez ha subrayado que la película muestra el proceso gradual de anulación psicológica que ejercen los maltratadores.

"Queremos contar qué sucede antes del primer golpe, y a veces sucede con cosas muy anecdóticas, incluso con apelativos y maneras de llamarnos, ese "nena, nena" que repite tanto el personaje. Estas cosas que son tan pequeñitas o estos juegos y cositas de pareja al final a base de repetirlas se va convirtiendo en un arma peligrosa que llevan a un final terrible", ha afirmado.

Llueven vacas, que incluye en su reparto a María BarrancoMaribel VerdúAsier Etxeandia y Sergio Peris-Mencheta, entre otros, se estrena este viernes.

Radio

anterior siguiente