Enlaces accesibilidad

Los jubilados de hoy, en defensa de las pensiones de los jóvenes

  • Los pensionistas españoles se manifestan pidiendo prestaciones dignas
  • También muestran su preocupación por los futuros pensionistas

Por
Diez minutos bien empleados - Los jubilados de hoy, en defensa de las pensiones de los jóvenes - 23/10/17

El pasado 9 de octubre, pensionistas de toda España se manifestaron en Madrid para pedir prestaciones dignas. Llevaban casi 10 días de marcha desde distintos puntos del país, y, junto a reivindicaciones habituales, expresaban en la calle su preocupación por los pensionistas del mañana.

El espacio de Radio 5 Diez minutos bien empleados, dedicado a cuestiones relacionadas con el empleo, ha hablado con ellos, hombres, mujeres, pensionistas y aspirantes a cobrar prestación en un futuro no muy lejano. Cada uno con sus argumentos y una preocupación compartida: el sistema público debe ser viable.

Se pretende ofrecer un retrato de cómo son hoy en día los jubilados en España y si hay correspondencia entre lo que aportaron y lo que reciben.

Los jubilados de hoy temen que los del mañana acaben mal

Los jubilados de hoy temen que los del mañana acaben en precarias condiciones

El programa se completa hablando sobre el paro. La crisis lo ha convertido en un obstáculo que hay que sortear antes de cobrar la pensión. Escuchamos a afectados. Tambien con los expertos de la Fundación BBVA, que han elaborado un estudio con distintas proyecciones, según el momento de su vida laboral en el que el interesado pierda su empleo.

Radio

anterior siguiente