Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Soraya prepara un disco "más pop, con menos ordenadores y más banda" Arriba Ir arriba
Las mañanas de RNE - La 'Madama Butterfly' de Mario Gas, en el Teatro Real de Madrid

La 'Madama Butterfly' de Mario Gas, en el Teatro Real de Madrid

  • Con el tenor Jorge de León y el barítono Ángel Ódena

  • "Se llora mucho y hay mucho trasfondo"

|

Madame Butterfly de Puccini es una de las óperas más representadas de la historia y el Teatro Real la recibe de nuevo. No hablamos de un estreno sino de un montaje de Mario Gas que, 15 años después, se repone en este escenario madrileño.

El tenor Jorge de León el barítono Ángel Ódena son dos de sus protagonistas y han asegurado en Las mañanas de RNE que en esta ópera, estrenada en 1904 y basada en la trágica historia de la geisha Cio Cio San "se llora mucho y hay mucho trasfondo como crítica a la pederastia o el confrontamiento entre culturas".

Dicen que el compositor italiano aporta una visión "muy cinematográfica" porque vive el tránsito del cine mudo al hablado "y si hubiera vivido unos años más hubiera generado música de cine".

Aseguran que la música tiene que emocionar "tiene que llegar al corazón" y Puccini es el número uno en eso: "Describe lo que quiere con la musica" y permite al espectador realizar su propia interpretación, aseguran.

Afirman que se enamoran de cada ópera que van haciendo aunque a veces les gustaría hacer "algo cómico y no tantos dramones", bromean. Lo importante es no involucrarse en exceso "tiene que haber una parte fría, si lloráramos de verdad no podríamos cantar", dicen.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente