Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente "Tengo más de 65 años y no me siento mayor" Arriba Ir arriba
 Alfonso Nasarre, Javier Hernando Herráez y José Guirao
Alfonso Nasarre, Javier Hernando Herráez y José Guirao La Casa Encendida

RNE entrega el VIII Premio de Poesía Joven a Javier Hernando Herráez

  • Todos los animales muertos en la carretera, la obra premiada

  • El premio busca reconocer y potenciar a autores menores de 30 años

|

El poeta Javier Hernando Herráez ha recogido este jueves el VIII Premio de Poesía Joven, que convoca RNE en colaboración con la Fundación Montemadrid y la editorial Pre-Textos, por su obra Todos los animales muertos en la carretera. Es el tercer libro de este joven autor abulense y, como reconocimiento, será editado y publicado por la editorial Pre-Textos.

La entrega se ha celebrado este jueves en La Casa Encendida de Madrid. El galardón está destinado a autores menores de 30 años, para potenciar su carrera como escritores. De esta manera, se demuestra el compromiso de servicio público de RNE y su apuesta clara por los jóvenes poetas.

 Javier Hernando Herráez, VIII Premio Poesía Joven RNE por 'Todos los animales muertos en la carretera' Javier Hernando Herráez, VIII Premio Poesía Joven RNE por 'Todos los animales muertos en la carretera'/©La Casa Encendida

Javier Hernando Herráez ha sido reconocido por un jurado formado por los poetas Amalia BautistaLuis Alberto de CuencaEsperanza López Parada y Javier Lostalé, junto a Ignacio Elguero, director de programas de RNE.

La obra Todos los animales muertos en la carretera se suma a las premiadas en ediciones anteriores: Erika Martínez con su poemario Color carneJavier Vicedo por Ventanas a ninguna parteCarlos Contreras por El eco anticipado; Mantener la cadena de frío de Andrés Catalán y Ben Clark; José Alcaraz Pérez por Edición anotada de la tristeza; Juan Bello Sánchez con Todas las fiestas de mañana; y Martha Asunción Alonso, con Wendy.

Javier Hernando Herráez

Javier Hernando Herráez nació en Ávila en 1986 y ha publicado dos libros de poemas. Se inició en 2006 con Ósmosis (Ediciones Torremozas) y en 2008 publicó El pez sin aire de Ediciones Azul.

Su carrera de escritor también está ligada al teatro al formar parte de las compañías Los Bárbaros y La Ferretería.

Todos los animales muertos en la carretera, la obra ganadora del VIII Premio de Poesía Joven de RNE, es su tercer libro publicado.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente