Enlaces accesibilidad

'Gordi Fucking Buena', un libro para mujeres cansadas de que se las mida solo con números

  • Elena Devesa y Rebeca Gómez han escrito esta herramienta de autoestima
  • Son partidarias de quitarle el carácter peyorativo al adjetivo gorda

Por
Las mañanas de RNE - 'Weloversize', una web para las chicas 'Gordi Fucking Buenas'

Elena Devesa y Rebeca Gómez tenían dos pequeños blogs sobre tallas grandes. La mutua admiración las hizo unirse y crear Weloversize, una web en la que recogían tendencias y las inquietudes de las chicas que no se ajustan a los cánones de la moda.

Elena Devesa y Rebeca Gómez
Elena Devesa y Rebeca Gómez

Elena Devesa y Rebeca Gómez

Ahora, estas blogueras han escrito Gordi Fucking Buena, un libro que es una herramienta de autoestima para aquellas mujeres que están cansadas de que se las mida solo con números.

Las autoras han dicho en Las mañanas de RNE que son partidarias de eliminar eufemismos, que están gordas y que no pasa nada. Ella opinan que en el momento en que se le quita el carácter peyorativo a este adjetivo, se desarma como insulto.

Devesa y Gómez han acuñado un término para aquellas mujeres con personalidad orgullosas de ser como son, Gordibuenas.

Las escritoras han lamentado que en este ámbito el machismo domine incluso los términos. A los hombres se les califica como fofisanos, mientras a ellas se les recuerda que unos kilos de más entrañan riesgos para la salud, han reflexionado.

Las nuevas tecnologías han ayudado a ponerse en contacto y dar apoyo a personas con esta problemática, pero hay que recordar que también hay gente que las utiliza para machacar a otras por su aspecto físico.

Aunque la legislación recoge que las tallas grandes comienzan en la 48, la realidad en las tiendas es que a partir de la 42 ya se considera a una mujer gorda. Según los patrones actuales, diríamos que un mito como Marilyn Monroe tenía sobrepeso.