Enlaces accesibilidad

Las esperadas visitas de Elvira Mínguez y Roberto Enríquez

  • Un cuento,  La tristeza, de Chéjov
  • Un embrollo en torno a El eunuco
  • De Insolación El pequeño poni

Por
La sala - Las esperadas visitas de Elvira Mínguez y Roberto Enríquez - 29/12/15

Son ellos dos intérpretes, formados en Valladolid para más señas, a los que profesamos cariño y admiración en este programa. Y ese es uno de los privilegios con los que contamos: poder llamarles y decirles: “venid a la radio, que queremos echar un ratito con vosotros”.

De Insolación a El pequeño poni

A finales de 2014 ya nos colamos en los ensayos de Insolación y en enero de 2015 nos encontramos en el Festival de Teatro de Málaga con María Adánez y Pepa Rus. Insolación sigue en gira y recala por ahora en el María Guerrero del Centro Dramático Nacional, en Madrid.

Roberto Enríquez y Luís Luque
Roberto Enríquez y Luís Luque

Roberto Enríquez y Luís Luque La sala (RNE)

Su director, Luís Luque, regresa a La sala y, en esta ocasión, lo hace acompañado de Roberto Enríquez. Los dos, junto a María Adánez y el dramaturgo Paco Bezerra, están poniendo en pie El pequeño poni, que se estrenará el viernes 12 de febrero en Alcalá de Henares.

Un cuento bajo el brazo

Televisión, con propuestas como El tiempo entre costuras, y mucho cine, como El desconocido, por la que Elvira Mínguez es candidata a premios como el Feroz y el Goya como mejor actriz de reparto, pero poco teatro, por no decir nada.

Autofoto: Marta Aledo, Elvira Mínguez y Daniel Galindo
Autofoto: Marta Aledo, Elvira Mínguez y Daniel Galindo

Autofoto: Marta Aledo, Elvira Mínguez y Daniel Galindo La sala (RNE)

A nosotros nos da igual porque Marta Aledo ha encontrado la excusa perfecta para que pase por La sala: leer su escena favorita, aunque Elvira rompe los esquemas y propone la lectura de La tristeza, de Antón Chéjov.

Junto a Hansel, Gretel y compañía

Miguel Antelo, director residente de Priscilla. Reina del desierto y con gran experiencia en el mundo del musical, es el responsable de Hansel y Gretel, un mágico musical, del que viene a hablarnos junto a Laura Peláez tras "La quinta pared".

Hansel y Gretel
Hansel y Gretel

Hansel y Gretel Hansel y Gretel

Con Javier Lara, en “Palabra de griot”, damos respuesta al enigma planteado por la semana pasada, cuando nos encontramos con el personaje del director de El público, de Federico García Lorca.

Ana Ferrandis se marca una escapada musical con el trío The Funamviolistas y su violín, viola y contrabajo. Y Paloma Zuriaga mantiene una charla con Soledad Mallol, portagonista de El eunuco. Marina Romero, en sus lecciones de “Ópera para principiantes”, nos acerca a los pequeños que pululan por piezas de repertorio. Y Paloma Cortina se topa con dos personajes, dos viejos conocidos En un lugar del Quijote.