Enlaces accesibilidad

Sonsoles Ónega: "La sociedad bosteza cuando dices la palabra conciliación"

  • Su último libro reflexiona sobre el papel de la mujer en la sociedad actual
  • Considera que las medidas actuales perjudican la carrera profesional de la mujer

Por
Las mañanas de RNE - Sonsoles Ónega: " Necesitamos mujeres mandando para cambiar la sociedad"

Sonsoles Ónega ha publicado Nosotras que lo quisimos todo, un libro en el que reflexiona sobre el papel de la mujer en la sociedad actual.

La última novela de esta periodista cuenta la historia de Beatriz, una mujer a la que le proponen un ascenso profesional y un traslado a Japón. El dilema surge al plantearse cómo se lo dirá a su marido, una disyuntiva que no sería tal en caso de que la oportunidad se le hubiera presentado a él.

Ónega ha puesto como ejemplo la renuncia de Sara Carbonero a su trabajo para seguir a Iker Casillas a Portugal.

Sonsoles Ónega, en RNE
Sonsoles Ónega, en RNE

Sonsoles Ónega, en RNE

La escritora ha dicho en Las mañanas de RNE que la sociedad bosteza cuando se pronuncia la palabra conciliación y que hay que cambiar las medidas actuales porque perjudican seriamente el desarrollo profesional de las madres.

Ónega considera que el espejo nos sigue devolviendo un espejismo de igualdad que no es real, que las mujeres siguen teniendo que trabajar y demostrar el doble, mientras siguen siendo las guardianas del hogar.

Portada de 'Nosotras que lo quisimos todo'
Portada de 'Nosotras que lo quisimos todo'

Portada de 'Nosotras que lo quisimos todo'

La autora considera que España todavía está muy lejos de tener una sociedad en la que sus trabajadores tengan bien atendida su faceta profesional y familiar, que esa es una de las asignaturas pendientes de nuestro país.

Para Ónega, la solución es que haya mujeres mandando para cambiar el diseño de la sociedad y las empresas, y acaben con las perversiones del sistema.