Enlaces accesibilidad

'Siete mares', el homenaje flamenco a México de Pepe 'el Marismeño'

  • El cantante se enamoró de todo lo mexicano cuando trabajó con Chavela Vargas
  • Además, está de gira con el espectáculo Huelva, la luz del flamenco

Por
Las mañanas de RNE - Pepe 'el Marismeño': "Me enamoré de México cuando trabajé con Chavela Vargas"

Pepe el Marismeño ha querido rendirle un homenaje a México en su último disco, Siete mares. Para el intérprete, la cultura andaluza y la mexicana se unen y se tocan, y por eso, para él tenía sentido mostrar desde el punto de vista flamenco canciones tan conocidas al otro lado del océano como "El feo".

Este trabajo es una recopilación de temas versionados del país norteamericano, porque según ha reconocido el cantante en Las mañanas de RNE se enamoró de todo lo mexicano cuando trabajó con Chavela Vargas.

Pepe 'el Marismeño', en una actuación
Pepe 'el Marismeño', en una actuación

Pepe 'el Marismeño', en una actuación

Además, el onubense está llevando a todos los rincones de nuestro país Huelva, la luz del flamenco, un espectáculo con el que pretende dar a conocer esta provincia a la que considera la gran desconocida de España.

En esta propuesta mezcla la parte más tradicional de su música, con dos guitarras, percusión y su voz, con pantallas holográficas con las que interactúa para acercar al público todo lo que esta región esconde.

El músico ha mostrado durante la entrevista su faceta más comprometida. El Marismeño aporta el 10% de los beneficios de sus actuaciones a organizaciones benéficas, actualmente colabora con la Fundación Sandra Ibarra para la investigación del cáncer, y sigue trabajando en la lucha contra las drogas.