Enlaces accesibilidad

'Las mañanas de RNE', en Logroño

Por
Las mañanas de RNE - Pedro Sanz defiende la discreción en las negociaciones de investidura

Las mañanas de RNE ha salido de la Casa de la Radio este jueves para hacer un programa especial desde la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja en Logroño (Calle Estambrera, 52).

El primer invitado ha sido Pedro Sanz, presidente de La Rioja en funciones, que ha defendido la discreción en torno a las negociaciones de investidura que están llevando a cabo unos y otros partidos.

"Cuando se está en un trato, en una negociación de algo, hay cosas que hay que hacer con cierta discreción, porque si no eso distorsiona y se producen interferencias que no pueden llegar a un acuerdo final. Lo que sí está claro es que la transparencia tiene que venir, que una vez conformado el acuerdo o desacuerdo, digamos: estas son las pautas o los acuerdos adoptados o estos son los desacuerdos por los cuales se rompe o se construye", ha explicado.

Alfredo Menéndez ha entrevistado también a Luis Alberto Lecea, presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Rioja, y José Manuel Chicto, responsable de la campaña Denominación de Origen Rioja en China.

Las mañanas de Radio Nacional - El sector del vino representa el 25% del PIB de La Rioja - Escuchar ahora

Además, ha habido tiempo para una tertulia gastronómica y vinícola que ha tenido como invitados al actor Javier Cámara; Elena Adell, directora del grupo Pernod Ricard; Francis Paniego, del resturante Echaurren; Eduardo Díez, director del Museo de la Cultura del Vino Vivanco, y José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador.

Las mañanas de RNE - La razón del éxito del vino Rioja - Escuchar ahora

El programa

Alfredo Menéndez dirige y presenta Las mañanas de RNE de lunes a viernes, de 06.00 a 12.00 horas en Radio Nacional.

Un programa donde convive la información con las tertulias, el deporte, la cultura y otros temas que interesan a los oyentes, quienes también tienen su espacio.