Enlaces accesibilidad

Iñaki Miramón y Toni Acosta se ponen 'De mutuo desacuerdo' en el Teatro Bellas Artes de Madrid

  • Se meten en la piel de una pareja recien divorciada unidos por un hijo
  • Los conflictos por la educación del menor hace que las peleas sean continuas

Por

Iñaki Miramón y Toni Acosta coincidieron en la serie Con el culo al aire y se llevaron tan bien que acordaron que cuando acabaran ese proyecto televisivo harían juntos una obra de teatro.

En De mutuo desacuerdo se meten en la piel de Ignacio y Sandra, una pareja recien divorciada a los que les une un hijo en común.

Los conflictos por la educación del menor hace que las peleas sean continuas, aunque las discrepancias y la agresividad de las discusiones se van suavizando conforme va pasando el tiempo desde la ruptura.

Los dos intérpretes se llevan muy bien en la vida real y consideran que ese es el secreto para que las peleas en escena salgan mejor.

El actor ha dicho en Las mañanas de RNE que en esta obra reflejan la realidad de la sociedad actual en la que no hay buenos ni malos en las rupturas solo personas con puntos de vista distintos.

El texto no toma partido por ninguno de los dos personajes, simplemente muestra la fragilidad y las contradicciones del ser humano en situaciones cotidianas de la vida real.

El protagonista ha reconocido que aunque las situaciones puedan ser cómicas, el poso es ácido y deja lugar a una pequeña reflexión en la que que se ve que los mayores perjudicados en las separaciones son los hijos.

El Teatro Bellas Artes de Madrid acoge hasta el 31 de mayo esta función, que después iniciará una gira por toda España.