Enlaces accesibilidad

'El joven Frankenstein', la ficción sonora de Radio Nacional de España

  • Con Pepe Viyuela, Alexandra Jiménez, Teté Delgado y Juan Suárez
  • Se ha representado en La Casa Encendida de Madrid

Enlaces relacionados

Por
Ficción sonora - El joven Frankenstein - 23/02/15

Un apellido se puede llevar con orgullo o convertirse en una pesada losa, y si no, que se lo pregunten al joven Frederick, un reputado neurocirujano y nieto de Victor Frankenstein, el científico que insufló vida a un cadáver con trágicas consecuencias y del que Frederick reniega constantemente.

Años después de la muerte del doctor Frankenstein, Frederick se convierte en el único depositario de la herencia familiar y viaja a Ingolstad, Baviera, para hacerse cargo de ella. Allí se enfrenta a una galería de extravagantes personajes, pasea por una ciudad traumatizada por la creación de su abuelo y descubre que las ideas del viejo doctor, después de todo, no eran tan descabelladas… o sí.

El equipo de Ficción sonora de RNE regresa a la comedia con esta adaptación de El jovencito Frankenstein, la enloquecida parodia del cine de terror que escribieron Mel Brooks y Gene Wilder en 1974.

Una obra terroríficamente divertida

En esta versión, escrita por Alfonso Latorre, con realización de Mayca Aguilera y dirección de Benigno Moreno, el joven científico Frederick Frankenstein conoce a exacerbados nacionalistas bávaros, fervientes defensores de la homeopatía, ridículos fundamentalistas y absurdos creacionistas mientras intenta seguir los pasos de su abuelo. Y como le ocurrió a éste, el resultado de su experimento no es exactamente como lo había planeado.

La Casa Encendida de Madrid y Radio Nacional de España han abierto las puertas del castillo von Frankenstein este lunes 23 de febrero a las 20 horas (la representación se ha podido seguir en directo en Radio 3 y en streaming en RTVE.es) y nos han invitado a dar un espeluznante paseo por las misteriosas y húmedas entrañas de la fortificación.

Nos hemos adentrado en el laboratorio, donde hemos asistido a la creación de vida a partir de la materia muerta, hemos visitado la ciudad bávara de Ingolstad y hemos conocido a sus desquiciados habitantes: el atribulado doctor Frederick Frankenstein, interpretado por Pepe Viyuela; la sugerente y ayurvédica ayudante Inga, encarnada por Alexandra Jiménez; la misteriosa y severa ama de llaves Frau Blücher, a quien da voz Teté Delgado; y el deforme y exacerbado nacionalista bávaro Igor, en cuya piel se ha puesto Juan Suárez.

¡Bienvenidos a Ingolstad!

Radio

anterior siguiente