Enlaces accesibilidad

'Juntos paso a paso', de RNE, galardonado en la V edición de los Premios Profesionales AMADE

  • Por informar, entretener y acompañar a las personas mayores
  • El programa está dirigido y presentado por Juan Fernández Vegue

Por

La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) ha concedido al programa Juntos paso a paso, de Radio Nacional, el premio al Medio de Comunicación Comprometido con la Ley de Dependencia y el Bienestar de los Mayores por informar, entretener y acompañar a través de las ondas a las personas mayores.

El acto de entrega ha tenido lugar este jueves a las 11.00 horas en el Club Financiero, en Madrid.

AMADE ha reconocido de esta forma la labor que desarrolla Juntos paso a paso al dar la palabra a los mayores, quienes expresan sus problemas, inquietudes y sentimientos. La asociación considera que el programa contribuye a su bienestar y difunde programas y estudios que profundizan en la atención de calidad centrada en la persona para este sector de la población.

Los premios profesionales AMADE tienen como objetivo agradecer de forma pública el trabajo de empresas y profesionales que trabajan en el sector de la dependencia, y su esfuerzo permanente en la búsqueda de la excelencia. Además, pretende reconocer la labor realizada por empresas, proveedores e instituciones públicas y privadas, dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y la de sus familias.

El programa

Juntos paso a paso es un programa de servicio público, que dirige y presenta Juan Fernández Vegue, especializado en información sobre personas mayores y personas con discapacidad, dos colectivos de ciudadanos que tienen dificultades a la hora de hacerse oír y de recibir información de utilidad.

En la última oleada del Estudio General de Medios (EGM)Juntos paso a paso experimentó un crecimiento de 147.000 oyentes, hasta alcanzar los 2.100.000. Se emite todos los sábados, de 07.00 a 08.00 horas en Radio Nacional.