Enlaces accesibilidad

La reina Letizia se suma a la campaña 'Un juguete, una ilusión' en su 15º aniversario

  • Una representación de los organizadores ha acudido a la Zarzuela
  • Forges ha realizado la imagen gráfica del proyecto

Por
La reina Letizia, con la campaña de RNE 'Un juguete, una ilusión'

Este año se celebra la edición número 15 de Un juguete, una ilusión y para celebrar este aniversario la reina Letizia ha querido mostrar su apoyo a esta iniciativa tan especial.

La reina ha recibido este lunes en el palacio de la Zarzuela a una representación de los organizadores de esta campaña.

Diario de las 2 - 'Un juguete, una ilusión' cumple 15 años - Escuchar ahora

Entre los rostros de la delegación se ha podido ver al presidente de CRTVE, José Antonio Sánchez, al director de RNE, Alfonso Nasarre, y al humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, conocido como Forges, responsable de la imagen gráfica de este proyecto.

Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando llevan una década y media regalando juguetes a los niños más desfavorecidos para contribuir a su desarrollo y crecimiento pedagógico.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, actual campeón de la liga española, ha prestando su imagen para uno de los anuncios publicitarios que apoyarán la campaña de este año y que se emitirán en TVE.

Bajo el enunciado "Tu juguete llega", a partir del próximo 1 de noviembre, Un juguete, una ilusión se vuelve a poner en marcha con el objetivo de enviar juguetes a diferentes países de África, América Latina, Oriente Próximo y España, con el apoyo renovado de la casa real.

Desde su inicio en el año 2000, esta iniciativa ha facilitado el acceso al juego y al juguete a niños de más de 40 países, ha enviado más de 7.000.000 de juguetes y ha dotado 2.300 ludotecas, en donde los niños pueden crecer y compartir juegos y juguetes.

Por su parte, el cantante y compositor Miguel Ríos, y los presentadores de TVE, Jordi Hurtado, de Saber y ganar y Samantha Vallejo-Nágera, de MasterChef participarán por primera vez con la grabación de otros spots con los que animarán a colaborar mediante la compra del bolígrafo solidario.