Enlaces accesibilidad

Fiesta de Radio 3 en Granada

  • Con Los Planetas, Lori Meyers, Niños Mutantes, Antonio Arias y más

Por

Fiesta de Radio 3 en Granada

Lori Meyers, Los Planetas, Niños Mutantes, Eskorzo, Antonio Arias, Jose Antonio García, Soleá Morente, Royal Mail, Aurora, Trepàt, Napoleón Solo... son GRANADA.

Teníamos muchas ganas de celebrar esta fiesta en uno de los caladeros históricos de la historia del pop en España. Y lo hemos hecho este sábado 1 de noviembre en el Palacio de Congresos, en un evento realizado en colaboración con la Fundación SGAE.

Granada, una explosión musical

Ya lo dijo Eric de Los Planetas: "Granada es la única ciudad que tiene nombre de bomba". Así es su escena musical, una explosión en una cantera que viene expulsando gemas preciosas con forma pop desde el inicio del género.

Con Miguel Ríos todo empieza, abrió los caminos para todos. Otras bandas como Los Ángeles, produjeron un fenómeno más local, y su influencia ha llegado hasta los tiempos de Lori Meyers.

Así es la escena granadina: contagiosa. Un mundo que flota con Los Planetas, llora con Morente y golpea con Lagartija Nick. La base de operaciones de Joe Strummer, que también dejó un eco contundente en las bandas de la ciudad.

Esos efluvios convergieron en la fiesta en el Palacio de Congresos de Granada. Lori Meyers, Niños Mutantes, Los Planetas, Eskorzo, Antonio Arias, Soleá Morente... y las bandas emergentes como Aurora, Napoleón Solo, Royal Mail, Trepàt... Al componente musical se le añadieron una decena de entrevistas de personajes que marcan la senda granadina. Sabemos cómo ir, pero no sabemos cómo volver. O si querremos marcharnos...

Radio

anterior siguiente