Enlaces accesibilidad

Descubre el valor terapéutico de la música en 'Canciones para no cortarse las venas'

  • Manu Berástegui ha seleccionado 24 píldoras sanadoras
  • Uno de los momentos mágicos, el "Je me quitte pas” interpretado por Ullate

Por

Chavela Vargas hablaba del poder sanador de la música y de que hay canciones que cierran heridas.

Manu Berástegui ha selecciónado 24 temas terapéuticos en su nuevo espectáculo Canciones para no cortarse las venas.

El director de esta comedia y uno de actores han reconocido en Las mañanas de RNE que todos hemos pasado por un mal de amores y que hay una banda sonora para los momentos de desazón.

La obra cuenta la historia de una mujer desesperada por un amor fracasado que necesita ayuda para superar esa ruptura. Víctor Ullate Roche, que ya ha superado el desamor, es que le tenderá su mano para mostrarle que todo se pasa en la vida.

Este musical muestra que dramatizar es positivo como parte de la terapia para sacar el dolor y rehacerse.

Las canciones de desamor son las mejores y las más inspiradoras, según Berástegui, que ha afirmado que expresan todo tipo de sentimientos desde sufrimiento y rabia hasta "me importa todo un pito".

Un espectáculo para "cantar a grito pelao"

Este es un espectáculo para compartir en el que el público puede escuchar con devoción los temas más sentidos y "cantar a grito pelao" aquellos que le apetezcan.

Cada personaje ha llevado a su terreno los temas que interpretan. De hecho, el actor ha reconocido que ha sido un ejercicio de versatilidad interpretar géneros tan diferentes como el pop, el rock, el bolero, la canción italiana, la francesa o la ranchera.

El bailarín es el protagonista de uno de los momentos más mágicos cuando interpreta "Je me quitte pas” acompañado por un piano.

"Piensa en mí", "Se nos rompió el amor", "Rata de dos patas" y "Pena, penita, pena" son algunas de las píldoras que ayudan a los adictos al amor en este particular tratamiento.

La magia de la música y la palabra se pondrá sobre las tablas del escenario el próximo 7 de agosto dentro de la programación de Los veranos de la Villa, en Madrid.