Enlaces accesibilidad

El debut en Hollywood de Paco Cabezas

  • Fran Coraci, Adam Sandler y Drew Barrymore en Juntos y revueltos
  • Y además, De película entrega los premios del VI Concurso de Cortos RNE

Por

Esta semana en De película, el cineasta andaluz Paco Cabezas nos cuenta todos los detalles de su salto a Hollywood. El director de cintas como Aparecidos y Carne de neón, se estrena en la meca del cine con Tokarev, un thriller oscuro en el que un ex criminal reformado, que interpreta Nicolas Cage, vuelve a reunir a su equipo para vengarse de una banda de mafiosos que ha secuestrado a su hija. Completan el reparto Rachel Nichols, Peter Stormare, Max Ryan, Danny Glover, Judd Lormand y Max Fowler.

Paco Cabezas dirige "Tokárev" con Nicolas Cage al frente

También estrena película otra directora española, Isabel Coixet. Mi otro yo es una cinta de terror psicológico en la que la protagonista, Fay, tiene una vida aparentemente perfecta, pero todo se desmorona cuando le persigue una "doble", que quiere robarle su identidad.

Isabel Coixet da un giro a su carrera con 'Mi otro yo', un 'thriller' psicológico para un público adolescente, que cuenta con la participación de TVE y llega a las pantallas el 27 de junio. Sophie Tuner (Juego de Tronos) interpreta a Fay, una chica a punto de entrar en la edad adulta perseguida por un espectro que le resulta extrañamente familiar. A la vez que se complica su vida por las múltiples dudas propias de la adolescencia, Fay encuentra que su mundo se vuelve cada vez más inquietante y desconcertante hasta que descubre algo que pone en peligro hasta su propia vida. Basada en la novela de Cathy MacPhail, el reparto lo completan Rhys Ifans, Claire Forlani, Gregg Sulkin, Leonor Watling, Jonathan Rhys Meyers y Geraldine Chaplin.

Desde Berlín, nos traemos Juntos y revueltos a Fran Coraci, Adam Sandler y Drew Barrymore. Hasta la capital alemana se desplazó De película el pasado mes de mayo, para asistir al estreno y charlar con el director y los protagonistas de esta comedia romántica estadounidense que aterriza esta semana en la cartelera. En ella, Sandler encarna un padre de tres hijas recientemente enviudado y Barrymore a una madre divorciada con dos hijos. Tras una primera cita a ciegas desastrosa, ambos se ven abocados, sin saberlo, a pasar juntos una semana de vacaciones en Sudáfrica.

De Estados Unidos llega también El sueño de Ellis, la nueva apuesta de James Gray que cuenta con su actor fetiche como protagonista, Joaquin Phoenix, y con Marion Cotillard. Ambientada en 1921, cuenta la historia de Eva y su hermana Magda, dos polacas que emigran a Nueva York por su complicada situación. Nada más llegar, a Magda le detectan tuberculosis y su hermana tiene que separarse de ella. Eva, desesperada, dispuesta a aceptar todos los sacrificios, decide ejercer la prostitución.

Unos años más tarde, en 1955, está ambientada la película francesa Foxfire de Laurent Cantet. En una pequeña ciudad obrera, un grupo de chicas adolescentes forman una sociedad secreta con el nombre "Foxfire", con un pacto de por vida: "vivir y seguir sus normas y sus leyes".

Año 1953, estado de Nueva York, un barrio de clase trabajadora en una pequeña ciudad. En medio de la violenta cultura de posguerra, controlada por hombres, un pequeño grupo de chicas con carácter se unen en una hermandad de sangre y fundan la banda Foxfire, una sociedad secreta femenina. Se reconocen por una pequeña llama tatuada en el omoplato. Las Foxfire son tan guapas como decididas. Legs, Maddy, Lana, Rita y Goldie ya no aguantan más humillaciones ni discriminaciones por ser pobres y por ser mujeres. Con Legs a la cabeza, el grupo se lanzará a un viaje de venganza hacia un sueño imposible: vivir según sus reglas y sus leyes, pase lo que pase. Pero el precio es muy alto

VI Concurso de Cortos RNE

Y por supuesto, no os perdáis la segunda hora del programa en la que os ofrecemos la entrega de premios de la sexta edición del Concurso de cortometrajes de RNE que se celebró el pasado martes 24 de junio en la Academia de Cine. Una emocionante gala con los directores, protagonistas y responsables de los equipos de los cortos finalistas y ganadores y con los miembros del jurado que este año ha otorgado el primer premio al trabajo A lifestory, una obra de animación que recrea una aventura basada en un antiguo poema, El himno de la perla.

Todo esto, el viernes a medianoche y hasta las dos de la madrugada en Radio Nacional de España. Puedes escucharnos en nuestra página web en directo o cuando quieras a través de nuestros podcast.

¡Nos vemos en la puerta del cine!

Radio

anterior siguiente