Enlaces accesibilidad

'Buscando la foto', el nuevo programa de viajes de Radio 5

  • Fco. López-Seivane y Alejandro Tovar buscan instantáneas por todo el mundo
  • Abre el álbum la antigua base de submarinos nucleares rusos de Crimea
  • El espacio cuenta con la colaboración de la Oficina de Turismo de Egipto

Por

Los oyentes de Radio 5 tienen desde hoy la posibilidad de consultar el álbum de fotos más singular, curioso y especial del mundo, el que los periodistas Francisco López-Seivane y Alejandro Tovar van a crear en el nuevo programa Buscando la foto.

Contando con la colaboración de la Oficina de Turismo de Egipto, López-Seivane y Tovar se encargarán de recopilar instantáneas asombrosas realizando viajes sonoros de cinco minutos que se nutrirán de hallazgos, músicas, aromas, personajes y reflexiones.

Buscando la foto, el nuevo programa de viajes de Radio 5, mostrará sus "imágenes sonoras" los lunes, martes y miércoles a las 18.05 h, los sábados a las 12.15 y los domingos a las 12.45, así como a través de la página web de Radio 5.

Primera fotografía, en Balaklava

Buscando la foto inaugura este lunes su álbum con una instantánea tomada en la República de Crimea, en el este de Europa, y contestando a una pregunta: ¿existieron realmente bases secretas de submarinos nucleares de la difunta Unión Soviética durante la Guerra Fría?

La respuesta es afirmativa, y Alejandro Tovar y Francisco López-Seivane lo demuestran viajando, esta tarde a las 18.05 h, al pueblo de Balaklava, donde aún hoy se pueden visitar las galerías y pasadizos de una increíble instalación militar que albergó en los años 60 docenas de submarinos rusos.

Radio

anterior siguiente