Enlaces accesibilidad

Florentino Pérez, en RNE: "Si el Barcelona vende a Messi que nos llame"

  • El presidente del Real Madrid, invitado de Radiogaceta de los deportes
  • Ha confirmado que podría presentar a Isco la semana que viene

Por

Florentino Pérez ha visitado este miércoles los estudios de RNE para conceder una entrevista al programa Radiogaceta de los deportes.

El director y presentador de este espacio deportivo, José Luis Toral, ha conversado en directo con el presidente madridista en los estudios de la Casa de la Radio de Prado del Rey.

La entrevista se ha centrado en primer lugar en el fichaje de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador del Real Madrid. El presidente madridista ha asegurado que "el fichaje de Ancelotti fue una decisión de todo el cuerpo técnico porque pensábamos que era el adecuado".

Tambien ha participado en la entrevista Chema Abad, director de Deportes de RNE y director y presentador de Tablero deportivo, quien le ha preguntado por las diferencias entre Ancelotti y Mourinho "cada uno tiene las formas que tiene y hay que respetar a cada uno tal como es pero yo creo que Ancelotti es uno de los grandes", ha respondido el directivo blanco.

También ha confirmado que de alguna manera ha aleccionado a Ancelotti para que tenga en cuenta la presión que supone un equipo como el Madrid "Desde una gran experiencia dentro del Club desde el año 2000 soy capaz de entender que el Madrid es una cosa diferente a otros clubes".

Preguntado sobre si le gustaría contar con Leo Messi en su plantilla, no ha dudado la respuesta: "A Messi si lo venden que nos llamen".

Nuevos jugadores

En cuanto al fichaje de Isco, el presidente del Real Madrid ha confirmado que el jugador malagueño "tiene que pasar el reconocimiento médico y cuando lo haya pasado será jugador del Real Madrid". Florentino Pérez también ha asegurado que es probable que lo presente la semana que viene.

Y con respecto a otros nuevos nombres ha anunciado que "Isco es muy de renumbrón pero alguna novedad más habrá" y ha reconocido que "Bale es un gran jugador y desde el respeto a su club si algún día pudiera ser, sería jugador del Real Madrid"

"Casillas sigue siendo el mejor portero del mundo"

Sobre las declaracioes de Iker Casillas que ha asegurado que lo ha pasado muy mal esta temporada, Florentino ha afirmado que "lo ha pasado mal por la lesión, por una fatalidad, y luego es verdad que a su alrededor se ha creado una especie de polémica" pero ha alabado que el jugador "ha tenido un comportamiento ejemplar", y ha recaldado: "Lo ha pasado mal seguro, pero no por falta de mi cariño, que él sabe que lo tiene".

Además, ha querido dejar claro que "nada ha cambiado para que no siga siendo el mejor portero del mundo, lo que necesita es volver cuanto antes a la normalidad".

En cuanto a los problemas entre Casillas y Arbeloa, el presidente del Madrid ha asegurado que es posible que hayan tenido algún desencuentro entre los dos, "como en todos los sitios hay desencuentros, pero yo desde el 2000 no he visto una plantilla más unida que esta".

Cuando se cumplen 10 años desde que el club no renovó a Del Bosque, Pérez también ha afirmado que no se arrepiente de dicha decisión.

Preguntas de los oyentes

El equipo de Radiogaceta de los deportes ha seleccionado también preguntas de los usuarios de RTVE.es que el presidente del Real Madrid ha respondido en antena. Algunas hacían referencia a la cantera del equipo y el presidente del club blanco ha asegurado que "nadie mejor que Ancelotti para saber la fuerza de la cantera".

Florentino Pérez ha concedido esta entrevista a RNE justo el día en el que ha presentado a Ancelotti como nuevo entrenador del vestuario blanco.

Ancelotti llega como técnico al club blanco para las próximas tres temporadas. El técnico italiano deja el Paris Saint-Germain para sustituir a José Mourinho al frente del Real Madrid.

El programa decano de la radio

Dirigido y presentado por José Luis Toral, Radiogaceta de los deportes, todo un clásico desde 1952, es el programa deportivo más veterano de la radio en nuestro país.

Aborda todas las noticias de interés y actualidad del mundo del deporte, dando cabida a todas las disciplinas. Se presenta en forma de noticias, reportajes y entrevistas y alarga su duración cuando hay competiciones de fútbol.

Se puede seguir en el twitter del programa, @RadiogacetaRNE, y en el de José Luis Toral, @ToralRNE.