Enlaces accesibilidad
CONCURSOS LITERARIOS DE RNE

Lola Sanabria, ganadora del V Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores

  • Su relato El viaje ha sido premiado entre los 1.572 recibidos
  • También han sido reconocidos los trabajos de Manuel Carrasco y Luis Paniello

Por

Lola Sanabria se ha alzado como ganadora de la V edición del Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores que organizan el programa Juntos paso a paso de Radio Nacional y la Obra Social La Caixa, con su relato El viaje.

El jurado de este año ha estado constituido por Ignacio Elguero, director de Radio Nacional; los escritores Soledad Puértolas y Fernando Schwartz; el subdirector de La Vanguardia Miquel Molina; Luisa Horno, ganadora de la última edición del concurso y Jaime Giró, director ejecutivo de La Caixa y director general adjunto de la Fundación La Caixa.

Manuel Carrasco y Luis Paniello han sido distinguidos con un accésit por sus relatos El hombre que olvidó su nombre y Cuestión de gustos, respetivamente.

Juan Fernández Vegue, director de Informativos y Programas de RNE; los escritores Soledad Puértolas y Fernando Schwartz; Jaime Giró, director ejecutivo de La Caixa y director general adjunto de la Fundación La Caixa; y José Ramón Menéndez, director general del Mayor de la Comunidad de Madrid, han sido los encargados de entregar los premios a los 15 finalistas.

El certamen, que este miércoles ha hecho público el fallo y ha entregado el galardón en un acto celebrado en Caixa Forum Madrid, anima cada año a las personas mayores de 60 años a poner en marcha su imaginación y crear un relato original y de temática libre para fomentar su participación y su papel activo en la sociedad.

El relato El viaje, de Lola Sanabroa, será adaptado y emitido en RNE y publicado en la página web de la radio pública y de la Obra Social La Caixa. Además, la ganadora será uno de los miembros del jurado en la próxima edición del concurso.

En esta quinta edición se han recibidio 1.572 relatos y las comunidades autónomas que han contado con mayor representación han sido la Comunidad de Madrid (477), Cataluña (248), Andalucía (278) y la Comunidad Valenciana (109).

Estimular la creatividad y la imaginación

El Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores es una iniciativa que pretende estimular aspectos como el hábito de la lectura, el uso de la imaginación y la actividad creativa, así como fomentar los valores de las personas mayores y que éstas hagan partícipes de sus conocimientos al resto de la ciudadanía .

La presentación del acto correrá a cargo de Itziar Jiménez, directora y presentadora de Juntos paso a paso, un espacio de servicio público de Radio Nacional especializado en información sobre personas mayores y personas con discapacidad que trata de normalizar sus vidas y promover un envejecimiento activo y saludable. Se emite los sábados a las 7.00 horas.