Enlaces accesibilidad

Sónar celebra sus 20 años en Radio 3

  • Siglo 21 ofrece dos ediciones desde la carpa de Radio 3 instalada en el festival
  • También habrá cobertura especial desde la web a través de Radio 3 Extra
  • En esta edición participan grupos como Kraftwerk, Pet Shop Boys o Skrillex
  • También se inaugura un espacio dedicado a la tecnología: Sónar +D

Por
Sónar celebra sus 20 años en Barcelona - 11/06/13

Un año más Barcelona se convierte en el epicentro mundial de la música más avanzada. La vigésima edición de Sónar se celebra del 13 al 16 de junio con más de un centenar de artistas y grupos en sus diferentes escenarios.

Radio 3, como en las anteriores ediciones, dispone de una carpa en el festival desde la que se realizará en directo el programa de nuevas tendencias, Siglo 21. Será el jueves y el viernes a partir de las 12.00 horas con toda la información que genera el festival.

También Radio 3 a través de su web ampliará los contenidos y ofrecerá información en vídeo de los principales eventos y entrevistas a sus protagonistas, que se podrán ver en Radio 3 Extra.

20 años de Sónar

Creado en 1994, Sónar recibe cada año más de 80.000 espectadores procedentes de más de 90 países de todo el mundo, además de reunir a 3.500 profesionales y cerca de 1.000 periodistas acreditados.

En esta vigésima edición, por Barcelona pasarán los nombres más relevantes del panorama musical internacional: Kraftwerk, Skrillex, Major Lazer, Nicolas Jaar, Diplo, Maya Jane Coles, Pet Shop Boys, Seth Troxler, Paul Kalkbrenner o Delorean, serán algunas de las actuaciones de noche.

Kraftwerk ofrecerán un concierto al que se asiste con gafas 3D y Pet Shop Boys tirarán de una espectacular puesta en escena para la presentación en directo de su nuevo disco, Electric. En esta edición también hay lugar para propuestas orientadas al pop a cargo de Bat For Lashes, Two Door Cinema Club o, desde España, La Bien Querida.

Cambios en Sónar Día

A Sónar Día llegarán los sonidos de Jamie Lidell, Modeselektor djs, Chromatics, AlunaGeorge, Francesco Tristano, Metro Area o TNGHT, entre otros muchos.

Esta parte del festival abandona el CCCB y se traslada a la Fira de Plaza de España, un nuevo espacio que hace posible conciertos de gran formato.

Sónar+D

Una de las novedades de esta edición en Barcelona es la celebración de Sónar+D, orientado a la innovación y la creación tecnológica.

Apps musicales, impresoras 3D, tecnología wireless que permite hacer sesiones DJ con smartphones y tablets o una instalación en la que descubrir cómo se produce el sonido en el oído interno forman parte de la atractiva propuesta de Sónar+D, que nace este año.

La oferta se completa con grupos de trabajo y charlas con algunos de los participantes en la parte musical del festival. Skrillex presentará su instalación Skrillex Variations, una gran pantalla con 16 vídeos de uno de los hits del artista. Karl Bartos (fundador de Kraftwerk) permitirá jugar con Mini-composer, una aplicación pensada para ser un sencillo juguete musical.

Radio

anterior siguiente