Enlaces accesibilidad

'El día menos pensado' visita el Senado en su jornada de puertas abiertas

Por

Este martes 4 de diciembre, el espacio El día menos pensado, dirigido y presentado por Manolo HH, se ha emitido desde el Senado con motivo de la XV edición de las Jornadas de Puertas Abiertas.

El programa ha tenido como invitado al presidente del Cámara Alta, Pío García Escudero, quien, preguntado sobre el borrador de la Ley Orgánica a la Mejora de la Calidad Educativa, ha rechazado que se priorice el catalán sobre el castellano y ha criticado la postura de la Generalitat al respecto.

"Me asombra oír a la consejera hablar de que la lengua vehicular en la educación en Cataluña es en catalán. Me pregunto por qué, por qué tiene que darle una prioridad al catalán sobre el castellano cuando las dos lenguas son cooficiales en Cataluña. Es algo que no entiendo. Yo creo que hay que aprovechar esa riqueza que sobre todo tienen en Cataluña, en el País Vasco y Galicia, pero saber hacerlo sensatamnete", ha explicado.

Además, Javier Cámara y Eduardo Noriega han hablado de sus papeles en Una pistola en cada mano, la nueva película del cineasta catalán Cesc Gay que se estrena este miércoles en los cines de toda España.

A las 13.10 y hasta las 14.00 horas, ha llegado a las ondas de la radio pública, también desde el Senado, el informativo territorial Crónica de Madrid, dirigido y presentado por Luis Javier Alcalá, con todas las noticias autonómicas y locales.

El antiguo Salón de Sesiones del Senado ha sido el estudio desde el que se ha realizado en directo ambos espacios de Radio Nacional, que pueden volver a escucharse también en nuestra radio a la carta.

Conocer el Senado

El Senado celebrará los días 4 y 5 de diciembre la XV edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, con el objetivo de que los ciudadanos se acerquen a la institución y comprendan su historia y su funcionamiento.

Todo ello en el marco del XXXIV aniversario de la Constitución Española, cuya fecha de aprobación en referendum se celebrará el día 6 de diciembre.