Enlaces accesibilidad

Miguel Induráin, entre los 1.700 visitantes del "museo móvil" de RNE en Pamplona

  • La muestra se ha instalado en el parque de Antoniutti de la capital navarra
  • Las ciudades de Vitoria, Burgos, Ávila, Soria y Logroño, próximos destinos

Por

La visita de la exposición itinerante del 75º aniversario de Radio Nacional de España a Pamplona ha sido todo un éxito.

1.700 personas han compartido la magia de la radio con los trabajadores de la emisora en la capital navarra.

Desde los alumnos del colegio público San Francisco a la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.

Desde los abuelos que han escuchado la vida pasar a través de la radio pública hasta un deportista excepcional como Miguel Induráin, cuyas gestas se han contado tantas veces en esta casa.

El alcalde de Pamplona, la delegada del Gobierno, el presidente del Parlamento, la Unión de Radioaficionados, gentes de la cultura y el deporte, de la Universidad y cientos de oyentes y escuchantes de Radio Nacional han disfrutado de un día inolvidable para todos.

Sube al camión y haz tu radio

La  plataforma-exposición itinerante de RNE permite al ciudadano vivir la  radio de la manera más directa y personalizada posible. Cada persona  puede individualizar a su gusto la visita, interactuando en todo momento con pantallas táctiles, vídeos y audios.

La exposición ofrece un recorrido desde el presente al futuro, viajando  por el pasado. En la zona más actual se pueden conocer las seis marcas  de RNE (Radio NacionalRadio ClásicaRadio 3Ràdio 4Radio 5 y Radio Exterior); el sonido 5.1; el proceso, paso a paso, de elaboración de una noticia en RNE; el taller de radio, para que los más jóvenes hagan y graben su primer informativo, cuyo audio se enviará a los colegios; la muestra fotográfica “La radio en la calle”, realizada por RTVE por todo el país; o el photocall, donde se podrá hacer “La entrevista de tu vida” al personaje favorito de RTVE, con foto incluida de recuerdo en la web.

Cada visitante puede viajar al pasado por “los sonidos de tu vida”. Es  él quien elige qué escuchar dentro del gran archivo de RNE: los vídeos y  audios que más le han marcado, lo que se emitió el día que nació…  además del museo con las piezas con las que antes se hacía radio.

El futuro ya está aquí: varios terminales muestran las aplicaciones de RNE para iPad y iPhone o la web de RNE.  Y al final del recorrido cada persona puede hacer realidad la radio que  siempre ha soñado con un juego de mezcla de sonidos, efectos y música.

La agenda

La plataforma conmemorativa continúa su recorrido por España y las siguientes fechas y visitas previstas son: Vitoria (18/03), Burgos (20/03), Ávila (22/03), Soria (24/03) y Logroño (26/03).

Radio

anterior siguiente