Enlaces accesibilidad
La mejor música de 2011

Lo mejor de 2011 para Radio 3: Jesús Bombín

  • Uno de los prescriptores de 'Sonideros' elige lo mejor del año

Por
Disco del año: Jesús Bombín

SBTRKT - Young Turks

Young Turks es sin duda mi disco favorito del año 2011. El proyecto de Aaron Jerome, un veterano de los sonidos electrónicos de vanguardia. Conocido Dj del mítico club de Londres, Plastic People -unas de las catedrales estilísticas del Londres más arriesgado-, donde comenzó a fraguar las canciones que formarían parte de este proyecto.

Junto al vocalista y teclista Sampha, ha facturado un álbum hipnótico y con grandes dosis de atmósferas imposibles, en donde la profundidad, la soledad, y el confort, están presentes en cada nota.

SBTRKT - Young Turks by Arturo Paniagua on Grooveshark

Jamie xx - We're New Here

Jamie Smith alias Jamie xx, es el responsable de las texturas sonoras de una sorprendente banda del suroeste de Londres llamada The xx. Este año publicó un sensacional álbum recreando y revisionando bajo su peculiar forma de entender las cosas, las canciones incluidas en último trabajo de Gil Scott Heron (I'm new here).

El resultado es una conjunción de sonidos que viajan en perfecta armonía con la voz de Heron, y que avanzan un paso hacía adelante en la concepción de la nueva música electrónica contemporánea.

Jamie XX - We're New Here by Arturo Paniagua on Grooveshark

Varios - The Original Sound Of Cumbia (Compiled by Quantic)

Will Hollad (Quantic) se traslada a Cali, Colombia, donde queda prendado del los sonidos rurales procedentes de la Cumbia y el Porro.

Durante cinco años se dedica a coleccionar vinilos (incluidos los de 78RPM) para compilar ahora este trabajo, en donde nos muestra los orígenes musicales de la cumbia en la costa caribeña, su evolución e incursión en tierra firme, finalizando por su consolidación musical en Colombia y su capital Bogotá.

James Blake - James Blake

James Blake, recuerda a muchas cosas, y no aporta mucho nuevo a referencias musicales ya asimiladas. Pero lo que es cierto es que poco artistas son capaces de sacar tanto partido a sus cualidades, conjugándolas con una maestría digna en ocasiones, de un póquer de ases.

Su directo es contundente y su álbum entre espiritual y emotivo, logra atraparte, a medida que profundizas en su escucha.

James Blake - James Blake by Arturo Paniagua on Grooveshark

The Black Keys - El Camino

Poca bandas guitarreras y cercanas a los sonidos cavernosos me logran cautivar tanto como The Black Keys.

Tras el arrollador éxito de su anterior trabajo, Brothers y de sus experimentos con el “planeta del hip-hop”, Dan Auerbach y Patrick Carney acaban de publicar su nuevo trabajo en donde siguen rugiendo de desesperación, como un coyote en busca de una presa difícil de seducir. Pura adrenalina para mentes que no quieren envejecer hasta que llegue la hora.

The Black Keys - El camino by Arturo Paniagua on Grooveshark

Radio

anterior siguiente