Enlaces accesibilidad

'No es un día cualquiera' arranca su temporada de verano con Carles Mesa al frente

  • Rosana, Sole Giménez y Ariel Rot pondrán la música
  • Rosa Regás y Andrés Neuman recomendarán lecturas de verano
  • El monologuista Eduardo Aldán abrirá un espacio a la nostalgia

Por

Las mañanas de verano de los fines de semana sonarán más refrescantes con Radio Nacional. El programa No es un día cualquiera inicia este sábado su edición de verano con Carles Mesa al frente, acompañado de colaboradores como Rosana, Sole Giménez, Andrés Neuman, Rosa Regás, Ariel Rot, Carlos del Amor, Eduardo Aldán y David de Jorge.

Secciones de actualidad, música, redes sociales y matemáticas, así como de gastronomía, series de televisión y cine harán que los 'escuchantes' no falten a esta cita los fines de semana.

La música llegará cada fin de semana de la mano de la cantante y compositora Rosana, que compartirá semanalmente con los 'escuchantes' del programa las melodías que forman parte de su vida.

Los escritores Rosa Regàs, Premio Planeta en 2001 por La canción de Dorotea, y Andrés Neuman, Premio Alfaguara 2009 por El viajero del siglo, por su parte, recomendarán lecturas de verano. Y Carlos del Amor, periodista de TVE, abrirá su "Culturódromo", un espacio cargado de exposiciones, teatro y música.

Redes sociales y matemáticas

Del impacto de las redes sociales en nuestra vida cotidiana hablará semanalmente el experto en comunicación Antonio Núñez, autor del libro La estrategia del pingüino.

Y de la importancia de los números, en un entretenido "Curso de Mates", nos hablará cada fin de semana el profesor de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité del Centenario de la Real Sociedad Matemática Española Adolfo Quirós.

Buena comida, series de televisión y cine completan el programa veraniego de Radio Nacional. El cocinero David de Jorge elaborará cada domingo un plato veraniego, aunque siempre bajo los consejos del nutricionista y dietista Juan Revenga.

Por otro lado, la experta en series de televisión Lorena Gil nos hablará de las novedades que llegan a nuestra pequeña pantalla y de los grandes éxitos de Estados Unidos; y Pere Vall, jefe de redacción de la revista Fotogramas, diseccionará los estrenos cinematográficos de la semana.

Nostalgia con sentido del humor

La edición veraniega de No es un día cualquiera también abrirá una puerta a la nostalgia de la mano del monologuista Eduardo Aldán, conocido por sus espectáculos teatrales Maldito Naranjito y Espinete no existe, que nos recordará las series, anuncios, canciones, personajes, juguetes de su infancia. Una visión muy particular del imaginario colectivo de los años ochenta.

El programa finalizará cada sábado y domingo con las actuaciones en directo de dos grandes cantantes y músicos: Sole Giménez y Ariel Rot. La primera, acompañada por el pianista Iván Melón Lewis, interpretará canciones de sus dos últimos trabajos discográficos, Dos gardenias y Pequeñas cosas; y el músico argentino cantará los temas de su último disco, Solo Rot.

Además, el grupo de improvisación Al Tran, Trán pondrá ritmo a las noticias de actualidad del fin de semana.

El comienzo

El programa arranca este sábado con una entrevista a la directora de Informe semanal, Alicia Gómez Montano, a partir de las 09.30 horas; y a las 11.30, podremos escuchar una entrevista a la soprano María Bayo.

Este sábado también habrá una interesante tertulia en la que se abordará el tema "España como destino turístico".

Y el domingo, a las 09.30 horas, será entrevistado Jaume Sanllorente, autor de La canción de la concubina y fundador de la ONG Sonrisas de Bombay. A las 11.30 estará con los escuchantes la actriz Laia Marull.

La tertulia girará en torno a Gila, para recordar que el 14 de julio se cumplieron 10 años de la muerte del humorista. Participarán el también humorista Juan Carlos Ortega y el dibujante Forges.

No es un día cualquiera se emite todos los sábados y domingos de 08.00 a 13.00 horas.