Logotipo de La 2

Juana Martín, en defensa del lunar

Juana de Arco se ha metido en su piel y por eso se lanza a defender el folclore y la cultura andaluzas. Sobre todo los lunares, símbolo del traje de gitana. “Si la artista japonesa Yayoi Kusama los ha llevado a los museos y a Louis Vuitton por qué no podemos hacerlo nosotros”, dice la cordobesa, “tenemos que quitarnos ese complejo de país de pandereta”. Por eso ella los lleva a vestidos de tendencia, de estilo péplum, para que se luzcan en un ambiente distinto.

 

Los leggings es su prenda estrella y los propone en negro con bordados de azabache, piedra de cristal y flores, todo hecho a mano. Sedas, popelines camiseros, algodones y un plumeti se enmarcan en blanco y negro. Un color que dedica especialmente a la fiesta.

 

Vemos vestidos, larguísimos, en tono visón con cinturas muy trabajadas y tirantes ballet pero también otro en color noche, casi tubular, con una cascada trasera de volantes flamencos y raciales. Un guiño a su cultura, con la que desembarcó en Cibeles hace ahora 7 años.

Logotipo de La 2

Martin Lamothe, clase de arte

 

Elena Martín, alma de la firma, se ha fijado en algunos cuadros de los museos de Florencia para coger ideas y estampar prendas con dibujos de los suelos y techos que ha visto en ellos. Un estampado parecido al visto en Ailanto y al que la propia Martín presentó en febrero.

 

Destacan los tejanos de algodón de pierna muy amplia, las rayas acolchadas en tonos caqui, y las impresiones de tul retorcido sobre la tela.

 

Los estampados cerámicos, de rigor geométrico, marcan el patrón de las prendas, algunas con una potente mezcla de dibujos en distintos tamaños.

 

Vestidos y blusas llevan cuadraditos que se desprenden, en diagonal o en vertical, con un efecto visual que recuerda al tetris.

 

Nudes recogidos de la piel de las mujeres de Botticelli se mezlan con rosas y azules pastel ded Miguel Ángel y Fra Filippo Lippi, siempre en texturas óleo para remarcar ese concepto pictórico. 

vídeo

Desfiles completos de Juana Martín y Martin Lamothe

[an error occurred while processing this directive]

Desfiles de Juana Martín y Martín Lamothe

  • Ver primera foto«
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
  • Ver última foto»
Colección de Juana Martín Primavera verano 2013
Espacio reservado para promoción
cid:825