Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El diputado de UPyD, Carlos Gorriarán, ha pedido al Gobierno que devuelva ya lo indebidamente cobrado a los ciudadanos por el 'céntimo sanitario' en la sesión de control al Ejecutivo, en el que ha destacado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la UE -que lo declaró ilegal- habla de que Ejecutivo central y Generalitat actuaron de "mala fe" y ha subrayado que "el Estado ha cometido un delito de fraude fiscal". El ministro de Hacienda, que ha insistido en que el 'céntimo sanitario' ya no existe como tal desde el 1 de enero de 2013, ha pedido a la formación de Rosa Díez medidas concretas que ayuden al país.

Los transportistas riojanos reclamarán el tramo estatal del céntimo sanitario. La denominación de origen calificada rioja ha organizado en Pekín, Shangai y Cantón, el salón de los vinos de Rioja. (10/3/14)

Extremadura y otras 5 regiones creen que debe ser el Gobierno Central el que se encargue de ejecutar la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea... La Junta valora positivamente la nueva calificación de la agencia Moody's... El Consejo de Ministros aprueba una inversión de 73 millones de euros para obras en el AVE... Repasamos qué ha pasado en la Asamblea Regional a lo largo de esta semana.

La Comisión Europea contradice al Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro quien el jueves aseguró que Bruselas autorizó a España cobrar el céntimo sanitario. La Comisión asegura que desde el principio expresó sus dudas sobre ese tributo.

Sanz anuncia que si el Estado es el encargado de devolver el "céntimo santitario" pedirá una compensación.El Presidente asegura que La Rioja ha marcado la diferencia por no aplicar este gravamen.(28/2/14)

El Ministerio de Hacienda dice que la cantidad a devolver es imposible de calcular, que será inferior a los 13.000 millones y que muchas facturas habrán prescrito. Sostiene que no afectará al objetivo de déficit porque no hay que devolverlo inmediatamente. Sobre quién tiene que devolverlo, dice que habrá que estudiar caso por caso porque no todas las comunidades lo aplicaron a la vez ni de la misma manera.

Cobrar el céntimo sanitario que recarga los carburantes es ilegal, según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La decisión abre la vía para solicitar ahora las devoluciones no prescritas.

Castilla La Mancha recaudó por el céntimo sanitario cien millones de euros, según la Consejería de Hacienda que añade que no sabe cómo repercutirá en las cuentas regionales.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha abierto la vía a la devolución de los cerca de 13.000 millones de euros recaudados en España a través del impuesto sobre los carburantes conocido como "céntimo sanitario", tras dictaminar que vulnera la legislación comunitaria.

La sentencia considera que la Generalitat catalana y el Gobierno central no han actuado "de buena fe" al mantener el impuesto en vigor durante más de una década, pese a los reiterados avisos de la Comisión Europea sobre su ilegalidad. (27/02/14)

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictamina que el 'céntimo sanitario' que se cobra en varias Comunidades Autónomas, entre ellas Extremadura, es contrario al derecho comunitario... El Plan de Innovación para Pyme llegó el año pasado a 521 empresas extremeñas... Hoy, 'Jueves de Comadres' en Escurial y Madrigalejo... Esta tarde concierto de la OEX en Badajoz.

El Principado recaudo 363 millones por el Céntimo Sanitario. 3,4 millones aportará Madrid para reparar daños del temporal. El PP asegura que eliminar las peonadas ha incrementado las listas de espera en un 30%.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, asegura que "como no puede ser de otra manera, somos Europa y acatamos completamente esa sentencia". En el Congreso ha puntualizado que las consecuencias de esta sentencia en materia de reposición económica "habrá que evaluarlas" y "aún no es posible facilitarla porque tendremos que ver la amplitud a que se refiere la sentencia".

Montoro ha querido dejar claro que la implantación del impuesto se hizo tras consultarlo con Bruselas y que el TJUE "no está desautorizando al Gobierno español, sino a la Comisión Europea que fue quien autorizó al Gobierno español y a las comunidades autónomas para implantar este sistema que hoy ya no existe y que no se está aplicando".

"Está bien que el Tribunal clarifique y diga lo que es legal y a lo que se atiene, pero la Comisión también tiene su cuota de responsabilidad", finalizó el ministro.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictamina que el "céntimo sanitario" recaudado en España "es contrario" al derecho comunitario.

La sentencia señala que el impuesto sobre las ventas minoristas de determinados hidrocarburos no respeta la directiva sobre los impuestos especiales, explica un comunicado del Tribunal.