Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Consejero de Hacienda, José Luis Saz, dice que han incluido el céntimo sanitario por si necesitan los 40 millones que podrían recaudar. CHA e Izquierda Unida han pedido la dimisión del consejero. El Director General de Salud Pública dice que la campaña de vacunación contra la gripe se desarrolla con total normalidad. Huesca contará el próximo año con un servicio municipal de autobuses. Feria Sobre Ruedas en Teruel. Crónica de Aragón 9/11/12

Se recaudarán 8 millones de Euros

Crónica Navarra -13h- 14/06/12

El Parlamento Foral ha aprobado una modificación legislativa para recaudar 25 millones de Euros. Se aplicará el céntimo sanitario y se establecen otras medidas para que los contribuyentes con deudas con Hacienda las puedan resolver de forma voluntaria. Hablamos del Día Mundial de los Donantes y les contamos los resultados de la Selectividad. Hablamos además de ONG's.

El Parlamento aprueba el céntimo sanitario que entrará en vigor el 1 de junio. El presidente Ignacio Diego anuncia el aprovechamiento eléctrico del Emabalse del Ebro dentro del Plan Invercantabria.

Sube el céntimo sanitario en Castilla-La Mancha. Pasa de los 2,4 céntimos por litro que se pagaba hasta ahora a 4,8, el máximo legal permitido (24/04/12).

El Consejero de Hacienda, José Luis Saz, asegura que en Aragón el céntimo sanitario ¿es una opción, pero el gobierno de la comunidad no lo contempla¿. El Ayuntamiento de Zaragoza envía al Gobierno central facturas de proveedores pendientes de pago por 164 millones. El sindicato agrario ASAJA organiza un ¿autobús de la sequía¿ para mostrar la gravedad de la situación en la provincia de Huesca. Controlado el incendio del Valle de Castanesa, que no quedará extinguido sin embargo hasta el fin de semana. Inaugurada la subestación eléctrica de Mezquita de Jarque, en la que Red Eléctrica ha invertido 7,5 millones. El Real Zaragoza es el cuarto equipo de 1ª división que más debe a Hacienda: 33 millones. Crónica de Aragón 15/03/12

El llamado céntimo sanitario es un impuesto indirecto, que pueden o no aplicar las comunidades autónomas. 11 lo hacen ya. El tope máximo es de 4,8 céntimos por litro de carburante. Máximo que aplican la Comunidad Valenciana desde principios de año; desde hace unos días, Castilla y León y con el que pretende recaudar hasta 140 millones de euros y a partir del próximo mes Cantabria. Sólo seis comunidades, Canarias, Baleares, Aragón, La Rioja, Navarra y el País Vasco, no han establecido el céntimo sanitario.

El céntimo sanitario y la ecotasa ya son una realidad. Hoy los clientes de las gasolineras llenan sus depósitos resignados por la subida de 5,6 céntimos, IVA incluido. Los ecologistas lamentan que la Junta no grave a Garoña. Comienzan a incorporarse a sus puestos de trabajo en la Junta 300 liberados sindicales. Ibercaja absorbe a Grupo Caja 3, donde se integra Caja Círculo de Burgos. El ministro de Medio Ambiente se compromete a tramitar en Europa el cambio de status del lobo.

Castilla y León aprueba el céntimo sanitario y el aumento de jornada. El Grupo Popular se queda solo en la votación de la Ley de Medidas que incluyen, además, la recuperación del impuesto del patrimonio, y dos tributos propios medioambientales. La Asociación de Promotores de Energía Eólica recurrirá al Tribunal Constitucional y al Tribunal de Justicia Europeo contra esta ECOTASA. 6 incendios permanecen activos en Zamora, tres de ellos en el entorno del Parque Natural de Sanabria. ASAJA se manifiesta en Valladolid por una plaga de conejos que, sólo en Valladolid, ha generado pérdidas de 9 millones de euros.

El céntimo sanitario hará que se pierdan 500 empleos en la comunidad, según la patronal CECALE. 100 organizaciones de España y Portugal firman un manifiesto en Salamanca para la supresión de los peajes lusos de las autovías. El sindicato de enfermería Satse pide al colectivo que no realice el solape de jornada el 14,21 y 28 de febrero en protesta por la ampliación de la jornada. El ayuntamiento de Soria modifica el reglamento de parejas de hecho para evitar empadronamientos fraudulentos.

La Junta aprueba el céntimo sanitario y el recorte a funcionarios incluídos en el proyecto de Ley de Acompañamiento de los presupuestos. El Consejo Económico y Social de Castilla y León presenta un informe desfavorable sobre estas dos medidas. No es vinculante. Arranca Pingüinos en Valladolid con la llegada de los primeros moteros entre una intensa niebla. El Español será el próximo rival del Mirandés en cuartos de la Copa del Rey.

La Junta impone el céntimo sanitario y el impuesto de patrimonio en 2012. Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga de los presupuestos de este año y la congelación salarial y la ampliación de jornada en dos horas y media semanales para los empleados públicos. El PSOE dice que la prórroga culmina un despropósito de la Junta a la que acusa de haber hurtado el debate presupuestario a las Cortes de Castilla y León. Los responsables de patrimonio aseguran que no es posible evitar robos como el del valioso mosaico romano de la localidad burgalesa de Baños de Valdearados.