Enlaces accesibilidad
Inmigración irregular

El Ocean Viking rescata a otras 80 personas en el Mediterráneo

  • MSF ha anunciado que el grupo iba en una embarcación de goma y se encuentra ya a salvo a bordo del Ocean Viking
  • El rescate se ha producido en aguas internacionales frente a la costa libia, ha explicado SOS Mediterráneo

Por
La tripulación del Ocean Viking recibe a los inmigrantes rescatados
La tripulación del Ocean Viking recibe a los inmigrantes rescatados.

El barco Ocean Viking ha efectuado este sábado su segundo rescate en 24 horas al atender a cerca de 80 personas en el Mediterráneo central, han indicado las oenegés Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterráneo.

MSF ha anunciado en Twitter que el grupo iba en una embarcación de goma y se encuentra ya a salvo a bordo del Ocean Viking.

El rescate se ha producido en aguas internacionales frente a la costa libia, han añadido a Efe fuentes de SOS Mediterráneo, la otra ONG francesa que opera ese navío humanitario.

Este viernes, el Ocean Viking había rescatado a otras 85 personas en esa misma zona y anunció que iba a permanecer varios días por allí para ayudar a cualquier otra embarcación que pudiera encontrarse en peligro.

La prioridad es encontrar un "puerto seguro"

"Nuestra prioridad es desembarcar a estas personas en un puerto seguro. El Ocean Viking es un barco de emergencia y no tenemos la capacidad para atender médica y psicológicamente a estas personas a bordo de manera prolongada", ha dicho la portavoz de MSF Hannah Wallace.

Wallace ha añadido que esos migrantes "han pasado por situaciones de violencia terribles en su camino a Europa" y ha subrayado que "es necesario un puerto seguro para desembarcarlas y no prolongar el trauma que ya cargan".

El Ocean Viking, que reemplaza al Aquarius, zarpó de Marsella el pasado domingo y alcanzó este jueves la zona del Mediterráneo central en la que se concentran las operaciones de salvamento.