Enlaces accesibilidad

Ciudadanos abre la puerta a un pacto con el PSOE en Castilla y León

  • "Por razones de corrupción o por otras razones se abre la puerta a otras formaciones políticas", ha dicho Aguado

Por
Líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado
Líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha abierto la posibilidad a un pacto con el PSOE en Castilla y León, después de que este sábado el líder de Ciudadanos en esta comunidad autónoma expresara las "serias dudas" sobre la "voluntad real" del PP para admitir "el cambio y la regeneración".

Aunque ha recordado que el "socio preferente" para pactar en toda España "tiene que ser el PP", Aguado ha indicado que si no es posible "por razones de corrupción o por otras razones se abre la puerta a otras formaciones políticas".

"A día de hoy todo está abierto", ha señalado Aguado en referencia a la formación de gobierno en Castilla y León, después de participar en la sexta edición de la Carrera Contra la Violencia de Género que se ha celebrado en Madrid.

Denuncias en las primarias del PP

Las declaraciones de Aguado responden a las denuncias sobre una presunta manipulación en las primarias del PP de Castilla y León.

El PSOE ha instado a los populares a desmentir las denuncias o dejarles vía libre en la negociación con Ciudadanos para un pacto de gobierno en la comunidad.

El PP regional ha anunciado que denunciará por vía penal a quienes calumnien y propaguen afirmaciones falsas, en referencia a la denuncia anónima sobre supuestas irregularidades, admitida la semana pasada por un juzgado de Salamanca, que según ha desvelado este domingo diario16.com, podrían ser constitutivas de un delito de estafa electoral, financiación ilegal y de falsificación.

Aguado ha añadido este domingo que, "en cualquier caso", Ciudadanos no pactará "con populistas ni con nacionalistas".  "Hay un comité de negociación de gobierno que está en marcha, que decide con qué partido podemos llegar a acuerdos siempre pensando, en este caso, en los ciudadanos de Castilla y León", ha explicado.