Enlaces accesibilidad

Elecciones Autonómicas y Municipales 2019

La Junta Electoral permite a Carmena participar en debates, pero no a Errejón

  • La JEC entiende que en el ámbito municipal Más Madrid es heredera de Ahora Madrid

Por
 Manuela Carmena junto a Íñigo Errejón durante el acto previo al inicio de campaña
Manuela Carmena junto a Íñigo Errejón durante el acto previo al inicio de campaña noticias

La alcaldesa de Madrid y candidata de Más Madrid a la reelección, Manuela Carmena, sí podrá participar en debates electorales durante la campaña de los comicios del 26 de mayo, según han informado fuentes de la Junta Electoral Central (JEC).

En una reunión celebrada esta tarde, la JEC ha considerado que Carmena sí tiene derecho a participar en debates electorales, al entender que en el ámbito municipal Más Madrid es heredera de Ahora Madrid.

Tras la decisión de la JEC de permitir estar a Carmena, Telemadrid propondrá un debate con los principales candidatos. En el mismo participarían, además de Carmena, los aspirantes de los otros cinco principales partidos: José Luis Martínez Almeida (PP), Pepu Hernández (PSOE), Begoña Villacís (Cs), Carlos Sánchez Mato (Madrid en Pie Municipalista) y Javier Ortega Smith (Vox).

Por el contrario, la JEC ha rechazado la posibilidad de que el candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, participe en debate electorales.

La JEC ya había acordado considerar a Más Madrid como "partido de nueva creación", sin embargo, ahora ha estimado que en el terrero municipal es una formación heredera de Ahora Madrid, el partido con el que Manuela Carmena concurrió a los comicios de hace cuatro años.

Participación de Errejón

En cuanto a la posible participación de Errejón de debates, la JEC no comparte ese criterio.

Telemadrid ya anunció el pasado lunes que el debate entre los candidatos a presidir la Comunidad de Madrid tendrá lugar el próximo domingo 19 de mayo a las 22.00 en la televisión autonómica sin la presencia del cabeza de lista de Más Madrid.

Así, Isabel Díaz Ayuso (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Isabel Serra (Unidas Podemos), Ignacio Aguado (Ciudadanos) y Rocío Monasterio (Vox) confrontarán su propuestas para la región en el 'prime time' de la televisión madrileña, pero no podrá hacerlo Errejón, que ya fue excluido del debate en la cobertura informativa presentada por Telemadrid.

La cadena pública madrileña incluyó a Más Madrid en su cobertura informativa porque la Junta Electoral Provincial lo considera un partido de nueva creación, lo que supone menos espacio en la radio y televisión pública, un criterio que avaló este organismo al desestimar el pasado lunes el recurso presentado por Más Madrid.
 

Noticias

anterior siguiente