Enlaces accesibilidad

Juicio del 'procés'

Directo | Lluís Llach asegura que Sànchez y Cuixart le pidieron colaboración el 20S por ser "conocido"

Por
iRTVE25

En la jornada 37 del juicio del procés el Supremo han declarado los europarlamentarios Ivo Vajgl, esloveno, y Ana Gomes, portuguesa, que coincidieron con el exconseller Raül Romeva cuando este estuvo también en la Cámara de la UE. Ambos han destacado que Romeva defendió siempre el diálogo y las vías pacíficas para la resolución de conflictos.

El Supremo también oirá al diputado del Bundestag alemán y de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa Andrej Hunko, que participó en delegaciones parlamentarias y en programas de visitantes del Diplocat, así como a la diputada quebequesa Manon Massé, que declarará por videoconferencia sobre su experiencia como observadora internacional en varios colegios del 1-O.

Además, las defensas han solicitado este lunes la declaración del cantautor y exdiputado de JxSí Lluis Llach, actual presidente del Consejo Asesor para el impulso de un Fórum Cívico y Social por el Debate Constituyente, como testigo presencial de las protestas ante la consellería de Economía del 20 de septiembre.

Noticias

anterior siguiente