Enlaces accesibilidad

Elecciones generales 2019

Arrimadas reitera el rechazo de Cs a pactar con Sánchez tras el 28-A: "Con este PSOE, ni a la vuelta de la esquina"

  • Insiste en que Ciudadanos no dialogará con "quienes quieren romper España"
  • Acusa a Pedro Sánchez de estar "preparando el terreno" para volver a pactar con los independentistas

Por
Arrimadas sobre pactos con los socialistas tras el 28-A: "Con este PSOE, ni a la vuelta de la esquina"

La portavoz nacional de Ciudadanos y cabeza de lista por Barcelona en las próximas elecciones, Inés Arrimadas, ha vuelto este lunes a reiterar el rechazo de su partido a pactar con el líder de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras las elecciones generales del 28 de abril.

"Con este PSOE, ni a la vuelta de la esquina", ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE cuando le han preguntado si dialogarían con los socialistas tras los comicios en el caso de ningún bloque suma, tal y como señalan todas las encuestas, y después de que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, dijera este domingo en una entrevista en El Español que para el PSOE era "preferible" el apoyo de Ciudadanos al de alguien que "cuestione la unidad de España y el marco constitucional".

Sin embargo, Arrimadas ha rechazado un pacto postelectoral con los socialistas con el argumento de que Cs no va a dialogar "con los que quieren liquidar España", y en este grupo ha incluido al PSOE, pues a su juicio, el Gobierno de Sánchez ha aceptado los "21 puntos de Quim Torra -presidente de la Generalitat de Cataluña".

Solo pactarán con los que estén "dentro del marco constitucional"

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha asegurado que su partido es el "del pacto y del acuerdo", pero ha ha insistido en que solo con los que están "dentro del marco constitucional".

En este sentido, ha considerado que Sánchez ha demostrado que está dispuesto a volver a pactar con los independentistas porque, cree, está "preparando el terreno" para intentar repetir con la misma mayoría que le apoyó en la moción de censura.

Para la dirigente de Cs, aún hay tiempo de evitar "cuatro años más de Sánchez con los independentistas", y ha repetido en varias ocasiones que se niega a "asumir que el PSOE tenga que gobernar a toda costa, sea quien sea el socio".

De cara al 28 de abril, Arrimadas ha asegurado que "Ciudadanos saldrá a ganar", como ya hicieron en las últimas elecciones catalanas, y que espera que se abra "una nueva etapa política liderada desde el centro". Por ello, ha insistido en la importancia de que "todo el mundo salga a votar" en las elecciones generales.

También ha anunciado que Cs no apoyará al candidato socialista en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, tras las autonómicas de mayo, porque el PSOE votó en la Asamblea en contra de una iniciativa de su formación para "cerrar la puerta" a la posibilidad de indultar a quienes han dado "un golpe de Estado" en Cataluña. Arrimadas cree los madrileños merecen un presidente regional "que no ponga Madrid al servicio del independentismo".

Acusa a Vox de "torpedear" el Gobierno andaluz

Por otro lado, Arrimadas ha acusado a Vox de "torpedear" el Gobierno de la Junta de Andalucía, por lo que ha preguntado a sus dirigentes si acaso creen que sus votantes quieren "dejar el camino libre" para el regreso del PSOE.

La portavoz nacional de Cs ha subrayado que la formación naranja Ciudadanos y el PP están haciendo "muchas cosas" en la Junta de Andalucía y se han encontrado por ejemplo a "centenares de miles de personas" fuera de las listas de espera de la sanidad para que no contabilizaran en ellas, o "chiringuitos sin actividad" que solo servían para pagar sueldo a "enchufados". Mientras, ha denunciado, Vox "se dedica a torpedear".

Gabilondo, dijo, es "fan del pacto con los independentistas", y los madrileños merecen un presidente regional "que no ponga Madrid al servicio del independentismo".

Noticias

anterior siguiente