Enlaces accesibilidad

Isabel Serra gana las primarias de Podemos en Madrid y competirá con Íñigo Errejón por la Comunidad

  • Serra ha sido ratificada como la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid con un 80 % de los votos 
  • Ha asegurado que harán una campaña "plural, abierta y feminista" para echar al PP de Madrid

Por
Isabel Serra, candidata regional de Podemos con el 80%  de los votos
Isabel Serra, candidata regional de Podemos con el 80% de los votos EFE

La diputada autonómica Isabel Serra ha sido ratificada este lunes como la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid con un 80 % de los votos en el proceso de primarias y ha asegurado que harán una campaña "plural, abierta y feminista" para echar al PP de Madrid.

En una rueda de prensa en la sede del partido, Jesús Santos, miembro del equipo técnico de Podemos Comunidad de Madrid, ha anunciado los resultados del proceso de primarias a la Comunidad de Madrid que concluyó en la medianoche del pasado domingo, en la que Isabel Serra disputaba el liderazgo frente a cuatro candidatos de perfiles desconocidos. Se convierte así en competidora de Íñigo Errejón por la Comunidad de Madrid

Podemos ha indicado que ha habido un total de 10.758 votos, de los cuales 519 han sido en blanco, y los siguientes en encabezar la lista tras Serra han sido Beatriz Gimeno, Carolina Alonso, Paloma García, Jacinto Morano, Javier Cañadas, Piedad Sánchez, Mavi Carrera o Sergio García.

Campaña "plural, abierta y feminista"

Serra ha agradecido el apoyo de las personas inscritas que han apoyado una candidatura en las que las mujeres son "valoradas y son elegidas para puestos de responsabilidad" y ha recalcado que es "tiempo de feminismo en el que la igualdad es un valor".

"Esta es una lista plural, abierta y feminista", ha afirmado Serra, quien ha añadido que "se van a dejar la piel para dar la batalla y echar al PP de la Comunidad de Madrid y evitar un gobierno con la extrema derecha".

En relación con la confluencia con Izquierda Unida, Isabel Serra ha insistido en que respetan los procesos internos de los partidos y ha recalcado que ya han mostrado en público y en reuniones con IU su "disposición y voluntad" en la confluencia para llamar "a la unidad frente a la batalla frente al Partido Popular"

Noticias

anterior siguiente