Enlaces accesibilidad

Sánchez asiste a la presentación de Pepu Hernández y arropa su precandidatura: "Pepu es el alcalde que necesita Madrid"

  • Pedro Sánchez ha defendido su "derecho como militante" a posicionarse
  • Pepu Hernández se compromete con el PSOE toda la legislatura si no es alcalde

Por
Sánchez asiste a la presentación de Pepu Hernández y arropa su precandidatura

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asistido este domingo a la presentación de la precandidatura de Pepu Hernández a la alcaldía de Madrid y ha defendido su "derecho como militante" a posicionarse y a "proponer" un candidato.

Durante el acto, celebrado en el Teatro La Latina de Madrid, Sánchez ha manifestado que "Pepu es el alcalde que necesita Madrid" y ha reivindicado que las primarias "no implican que la dirección se desentienda de buscar proyectos y candidatos ganadores".

También ha lamentado las críticas hacia el exseleccionador las últimas semanas: "Tres días han bastado, que no ha abierto la boca, y le están atacando igual", en referencia a las supuestas irregularidades relacionadas con la sociedad mercantil 'Saitama'.

"La oposición lo sabe y, en particular, la derecha" que "Pepu puede y va a ganar las elecciones a la Alcaldía de Madrid", ha afirmado Sánchez.

Tras asegurar que se ha "preocupado y ocupado, y mucho, de presentar una candidatura potente y competitiva", ha explicado que, durante sus "conversaciones con muchísima gente" para tantear su disposición a encabezar la candidatura a la capital, ha visto "mucha gente capaz y poca gente dispuesta a dar el paso". "Pepu es capaz y está dispuesto a dar el paso", ha afirmado.

Pepu Hernández se compromete con el PSOE

Por su parte, el precandidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE, Pepu Hernández, se ha comprometido a "ayudar en toda la legislatura" a los socialistas aún el caso de que no consiga ser alcalde y ha asegurado que ser "independiente, no implica indiferencia política".

"Me gustaría ser el alcalde de Madrid pero, si no lo consigo, mi compromiso es ayudar en toda la legislatura", ha recalcado el exseleccionador de baloncesto y ha insistido en que luchará por lograr una ciudad "transparente, acogedora, abierta a la diversidad sexual, inclusiva y empática".

"Soy socialista de corazón y pensamiento", ha asegurado Hernández y ha añadido que, aunque no haya pertenecido a ningún partido, la política "nunca le ha sido ajena" porque quería aguardar su "independencia, que no significa indiferencia".

Apuesta por un Madrid "más feminista"

Ha mostrado su compromiso con Pedro Sánchez y los militantes para conseguir un "Madrid más feminista" y se ha mostrado motivado ante el "encrispamiento político y los datos falsos" porque son los retos abatir para "defender los derechos y libertados que creíamos conseguidos".

Durante su discurso, Hernández ha apelado a los valores deportivos como "el esfuerzo, la confianza, la generosidad y, sobre todo, el trabajo en equipo" y ha señalado que en el tándem con Ángel Gabilondo en la Comunidad de Madrid podrán "la metafísica y el deporte al servicio de un proyecto compartido".

Pepu Hernández se medirá en las primarias ante los 15.000 militantes del PSOE-M con el exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha, el concejal madrileño Chema Dávila y la militante de Chamartín Marlis González. Para concurrir en el proceso cada uno deberá reunir al menos 120 avales.

Manuel de la Rocha pide neutralidad

Manuel de la Rocha, exalcalde del PSOE en Fuenlabrada y aspirante a las primarias del PSOE en la ciudad de Madrid ha exigido en un comunicado neutralidad en este proceso y ha pedido a Pedro Sánchez que acuda a su presentación como este domingo ha hecho con la de Pepu Hernández.

De la Rocha ha emitido un comunicado en el que hace extensible esta petición de neutralidad al secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco y en el que recuerda a Sánchez que él mismo pidió un proceso limpio en las primarias que le auparon a la Secretaria General del partido.

Por ello, de la Rocha, veterano representante de Izquierda Socialista, invita a Sánchez a su presentación, el próximo 19 de febrero. "Que venga y me presente en igualdad con otras candidaturas”, pide.

El exalcalde de Fuenlabrada también muestra su confianza en dar un vuelco a la intención de voto del PSOE, en caída en los diferentes sondeos conocidos hasta la fecha, y ha asegurado que apoyaría un acuerdo con Manuela Carmena, a quien imagina como su vicealcaldesa.