Enlaces accesibilidad
JMJ Lisboa 2022

Lisboa acogerá en 2022 la próxima Jornada Mundial de la Juventud

  • Este domingo ha estado presente en Ciudad de Panamá el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa
  • Esta cita, que nació hace 32 años por inspiración del papa Juan Pablo II, vuelve a Europa donde se han celebrado siete JMJ

Por
El papa Francisco oficia la misa de cierre de la JMJ en Ciudad de Panamá
El papa Francisco oficia la misa de cierre de la JMJ en Ciudad de Panamá.

La próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) tendrá lugar en Portugal, según se ha comunicado este domingo durante la misa de clausura de ese evento de la Iglesia católica en Panamá.

Aunque durante la misa no se ha detallado ni la fecha ni la ciudad de celebración, el papa Francisco ha enviado un tuit inmediatamente después en el que ha escrito: "¡Nos vemos en Lisboa en 2022!".

El prefecto del dicasterio Laicos, Familia y Vida, Kevin Farrel, ha sido el encargado de hacer el anuncio y un grupo de jóvenes portugueses, con banderas, han celebrado en el altar la noticia. Algunos obispos portugueses ya habían revelado previamente que la próxima JMJ sería en Lisboa en 2022.

Este domingo ha estado presente en la misa en el Campo Juan Pablo II de Panamá el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Además, han asistido los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela; de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Colombia, Iván Duque; de Guatemala, Jimmy Morales; de El Salvador, Salvador Sánchez, y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Esta cita, que nació hace 32 años por inspiración del papa Juan Pablo II, vuelve a Europa, donde ya se han celebrado siete JMJ y en dos países, Polonia y España, dos veces.

El resto ha tenido lugar en Asia (Filipinas, 1995) y Oceanía (Australia, 2008), y cinco (Argentina, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Panamá) en el continente americano.