Enlaces accesibilidad
Poder Judicial

Casado asegura que Cosidó no escribió el 'whatsapp' en el que alardeaba del control sobre el CGPJ

  • Asegura que no sabe quién lo escribió y que no le importa porque lo rechaza igualmente
  • Preguntado sobre si lo escribió Catalá, responde: "A mí me han dicho todos que no"

Por
Poder Judicial | Casado asegura que Cosidó no escribió el 'whatsapp' en el que alardeaba del control sobre el CGPJ

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que no cree que el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ecribiera el whastapp en el que aseguraba que su partido iba a controlar la Sala Segunda del Tribunal Supremo por su acuerdo con el Gobierno para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Me dijo que sentía mucho, que era una irresponsabilidad y que no tenía que haber reenviado ese mensaje", ha explicado Casado en una entrevista en la Cadena Ser.

Casado ha afirmado que desconoce quién es el autor de ese mensaje. "La verdad es que no lo sé y no me importa porque lo he rechazado igual. Lo he rechazado, primero, porque la información que da es falsa y por eso dí toda clase de detalles de cómo fue esta renovación en plazo del CGPJ", ha declarado.

Preguntado entonces si lo escribió el exministro de Justicia Rafael Catalá, que negoció el acuerdo con el Gobierno, Casado ha respondido: "A mí me han dicho todos que no".

Tras filtrarse el mensaje de Cosidó, el magistrado Manuel Marchena, elegido por PP y PSOE para ocupar el puesto de presidente del Consejo conu una mayoría de vocales considerados "progresistas", anunció que se excluía de cualquier puesto. Acto seguido, el PP anunció que rompía el acuerdo, por lo que la renovación del máximo órgano de gobierno de los jueces, cuyo mandato expira el 4 de diciembre, ha quedado estancada.

Acusa a Sánchez de ser condescendiente con el independentismo

Por otro lado, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de ser "condescendiente" con los independentistas y no romper con ellos tras la sesión parlamentaria "para olvidar" que vivió el Congreso este miércoles con el duro enfrentamiento entre el ministro de Exteriores, Josep Borrell, y el diputado de ER Gabriel Rufián.

"Al final se está viendo que es lamentable que en España el Gobierno dependa de socios como el señor Rufián. Y creo que lo importante no es ya lo que dice Rufián sino lo que exige bajo la mesa para apoyar la moción de censura, que ahora se ve que tenía que contar con la actitud por parte del Gobierno más condescendiente con ellos y más beligerante con la oposición parlamentaria", ha recalcado.