Enlaces accesibilidad
Atentado en Egipto

Egipto mata a 19 presuntos terroristas vinculados al atentado contra cristianos coptos

  • Los supuestos yihadistas han muerto durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad egipcias
  • Egipto ha reforzado la seguridad en las iglesias coptas desde 2016 ante la muerte de un centenar de cristianos

Por
Funeral por los siete coptos asesinados en un atentado en Mina.
Funeral por los siete coptos asesinados en un atentado en Mina.

Las fuerzas de seguridad egipcias han matado a 19 presuntos terroristas vinculados con el ataque del viernes, en el que murieron siete cristianos coptos y una decena resultó herida.

El Ministerio del Interior ha anunciado que las unidades han acabado con la vida de los supuestos autores del atentado durante un tiroteo en el desierto de Mina, dos días después de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumiese la autoría del atentado, aunque no aportó pruebas.

Al parecer, fueron los presuntos yihadistas los primeros en abrir fuego y los agentes han requisado seis ametralladoras, dos fusiles automáticos, tres rifles, cuatro pistolas y munición, según ha indicado el ministerio. La televisión estatal ha difundido imágenes de los cadáveres de los muertos, todos con un arma de fuego cerca de los brazos.

Refuerzo de seguridad en iglesias coptas

No es la primera vez que el EI atentaba contra la minoría religiosa -representan el 10% de los 100 millones de habitantes- en la provincia de Mina: 28 coptos murireron en un autobús en un ataque similar el pasado mes de mayo.

Desde 2016, la filial del grupo yihadista en el Sinaí ha reivindicado varios atentados que han acabado la vida contra cientos de cristianos.

Las autoridades han reforzado la seguridad en los últimos años con la presencia de militares y fuerzas especiales, que ahora custodian las inmediaciones de algunas iglesias.