Enlaces accesibilidad
Consejo de Ministros

Sánchez preside la nueva foto de familia del Gobierno con la incorporación de María Luisa Carcedo

  • La nueva ministra de Sanidad sustituye en el cargo a Carmen Montón, que dimitó en septiembre
  • Es la segunda ocasión en la que el Gobierno renueva su foto oficial por la salida de un ministro

Por
Nueva foto de familia del Gobierno con la incorporación de Carcedo
La nueva foto de familia del Gobierno de España, con María Luisa Carcedo la primera por la izquierda en la fila superior.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha encabezado la nueva foto oficial del Consejo de Ministros tras la incorporación al frente de Sanidad de María Luisa Carcedo, quien relevó en el cargo a Carmen Montón.

Aunque Carcedo se incorporó al Gobierno el 11 de septiembretras la dimisión de Montón, esta es la primera ocasión en la que el Ejecutivo se reúne al completo desde aquella fecha.

Como es habitual, la imagen se ha tomado en la escalinata de acceso al edificio principal del Palacio de la Moncloa, antes de la reunión habitual de los viernes del Consejo de Ministros.

Sánchez se ha situado en la primera fila, en el centro, escoltado por su vicepresidenta, Carmen Calvo, y el ministro de Exteriores, Josep Borrell. Siguiendo un orden protocolario, en la primera fila también se han situado las ministras de Justicia (Dolores Delgado), Hacienda (María Jesús Montero) y Defensa (Margarita Robles), así como el titular de Interior (Fernando Grande-Marlaska).

Tras ellos se han situado los titulares de Agricultura (Luis Planas), Trabajo (Magdalena Valerio), Fomento (José Luis Ábalos), Educación (Isabel Celaá), Industria (Reyes Maroto) y Política Territorial (Meritxell Batet).

Un escalón detrás se han colocado los ministros de Ciencia (Pedro Duque), Economía (Nadia Calviño), Transición Ecológica (Teresa Ribera), Cultura (José Guirao) y Sanidad (María Luisa Carcedo).

Es la segunda ocasión en la que Pedro Sánchez se ve obligado a renovar su foto de familia. Ya lo tuvo que hacer en junio, pocos días después de su toma de posesión, tras la dimisión del ministro de Cultura y Deportes Màxim Huerta.