Enlaces accesibilidad

Borrell sobre las noticias de la tesis de Sánchez: "Forman parte de un proceso en el cual todo vale, calumnia que algo queda"

  • El ministro dice que "estamos bombardeados de información pero las cosas que nos cuentan no son verdad"

Por
Borrell tacha de falsas las informaciones publicadas sobre la tesis de Sánchez

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha dicho que las informaciones publicadas estos días sobre la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son falsas y forman para de un "lamentable proceso en el cual todo vale, calumnia que algo queda".

"Hemos tenido en fechas recientes una cantidad de desinformación sobre la vida política, y en particular la que se refiere a la tesis de nuestro presidente del Gobierno, que forman parte de un lamentable proceso en el cual todo vale, calumnia que algo queda", ha afirmado el titular de Exteriores.

Borrell, que ha participado en el acto de presentación de la candidatura a la reelección del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha dicho que hoy día "estamos bombardeados de información pero las cosas que nos cuentan no son verdad y por lo tanto no aumentan nuestro conocimiento".

"Tenemos que hacer un esfuerzo adicional para separar el ruido de la señal, para separar lo que es cierto de lo que se inventan", ha subrayado el ministro.

Críticas del PP y Cs al burofax de Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado un burofax a los medios que han publicado que plagió su tesis pidiéndoles una rectificación, pero estos se han reafirmado en sus informaciones. La iniciativa del presidente ha generado críticas entre PP y Ciudadanos.

"En vez de mandar burofaxes y amenazas a algunos medios de comunicación que están haciendo su trabajo, empiece a dar explicaciones", ha pedido Pablo Casado, líder de los 'populares, a Sánchez.

"No han hecho nada frente a los que quieren liquidar España y ahora parece que lo van a hacer contra los medios, la oposición. Creo que esto no tiene ningún sentido, han perdido los papeles y es el momento de abrir una nueva etapa", ha asegurado por su parte Albert Rivera.