Enlaces accesibilidad

Muere Carlos Sánchez, Ceesepe, el ilustrador de la movida madrileña

  • Ha fallecido en Madrid a los 60 años víctima de una larga enfermedad

Por
Ceesepe, en la inauguración de una exposición en Pekín (2007).
Ceesepe, en la inauguración de una exposición en Pekín (2007).

El ilustrador y pintor madrileño, Carlos Sánchez Pérez, conocido con el nombre artístico de Ceesepe, ha muerto en Madrid a los 60 años, según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la familia. Ceesepe (Madrid, 1958), uno de los personajes más carismáticos de la movida madrileña ha fallecido en Madrid víctima de una larga enfermedad.

Ceesepe destacó por sus colaboraciones con artistas como Miquel Barceló, Javier Mariscal o Pedro Almodóvar. Sus orígenes como artista se encuentran en el mundo del comic underground. En 1974 entabló contacto con un grupo de dibujantes en Barcelona (Nazario, Max, Mariscal) que, por aquel entonces, empezaban a editar comics de una forma underground.

Con este grupo y en Barcelona trabaja en tebeos e ilustraciones hasta el año 1979, donde poco a poco su obra se centra cada vez más en el dibujo y deriva hacia la pintura.

El artista expuso en Ginebra (1988), la galería Michel Gillet, de París (1.990); la Galería Lamblek, de Amsterdam o en la Galería Moriarty, de Madrid. Asimismo, realizó las portadas de discos de varios grupos españoles.

Por otro lado, se han editado varias monografías con su obra como El difícil arte de mentir, París-Madrid, Libro blanco, y El arte de morir. Asimismo, el autor diseñó los carteles publicitarios de dos películas del cineasta Pedro Almodóvar, Pepi, Luci, Boom y otras chicas del montón y La ley del deseo.